Como crear y renombrar una nueva pestaña de presentación de Autocad

Saber planificar el diseño con Autocad y las posibilidades del mismo es esencial para el buen manejo y utilización del programa. Es por eso que en esta nueva entrada os hablamos de las presentaciones, una función de Autocad ideal para organizar nuestro dibujo y realizar el trazado del plano.


Hace muy poco vimos en una entrada del blog las diferencias entre espacio modelo y espacio papel, hablamos de las funciones y las características a la hora de trabajar.

En Autocad encontramos el espacio papel, para acceder tenemos que pulsar en las pestañas que encontramos en la parte inferior del programa, estas pestañas se llaman presentación 1 y 2 y vienen por defecto cuando iniciamos un nuevo archivo de Autocad.


Crear una nueva pestaña de presentación 

Como decíamos el programa viene por defecto con dos pestañas de presentación, pero en función de nuestro proyecto o trabajo vamos a necesitar solamente esas dos o muchas más.

Para crear esa nueva pestaña de presentación es muy sencillo, como vemos en la imagen inferior justamente a lado de la pestaña de presentación 2 vemos un símbolo de +, pues pulsaremos sobre el símbolo +, ahora se creara automáticamente una nueva pestaña en este caso presentación 3, si seguimos pulsando se creara la presentación 4 y así sucesivamente. Lo vemos en la imagen inferior.

Renombrar una pestaña de presentación 

Para organizar mejor nuestras pestañas de presentación podemos renombrar y así tener mejor diferenciadas estas pestañas y no con los nombres presentación 1, 2, 3… y a la hora de buscar la presentación deseada será mucho más sencillo.

Para renombrar estas pestañas tan solo tenemos que pinchar dos veces con la flecha del ratón y nos da la opción de escribir, borramos el texto de presentación y escribimos el nuevo nombre de la pestaña, después pulsamos con el ratón en cualquier parte de la pantalla. Como vemos en la imagen inferior nosotros la hemos llamado Vista 3D por ejemplo.

Como habéis podido comprobar es muy sencillo crear y renombrar una pestaña de presentación, todo esto nos servirá para organizar adecuadamente nuestros trabajos y así trabajar más rápido y sencillo. Para cualquier duda o aclaración os leemos en comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario