Colección de libros para interioristas y arquitectos

Tener a mano una colección de libros de los arquitectos y diseñadores más influyentes es algo fundamental para cualquier profesional del interiorismo o arquitectura. Es un imprescindible para cualquier consulta y nos van a servir de total inspiración en nuestros proyectos. Es por eso que os voy a recomendar una colección de libros que desde mi punto de vista va ha ser de gran utilidad.


Todos sabemos que en internet normalmente encontramos muchísima información de bastante utilidad, aunque a veces también es difícil encontrar, a mí personalmente me gusta tener esta información de forma física, por lo que he realizado este post para recomendar libros que siempre tendrás a mano para cualquier consulta, ya que la mayoría de las veces pierdes más tiempo localizando esa información que si tienes un libro delante.

NOTA: Nosotros hemos hecho una selección de tan solo seis libros, pero si entras en cualquiera de los enlaces puedes comprobar que la colección es mucho más grande.

La colección de la que os hablo es de la editorial TASCHEN y además de esta colección que recomiendo en este post tienen muchas más, ya que esta editorial tiene multitud de libros sobre diseño y arquitectura que seguro que conocías.

Pues lo dicho, abajo os dejo las imágenes de los libros de los que estoy hablando y los enlaces para poder adquirir el producto fácilmente desde Amazon.

01 Bauhaus. Cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre diseño sabe que la Bauhaus fue una escuela de diseño, arquitectura, arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania. Un referente en el diseño actual.




02 Ludwig Mies Van der Rohe. Arquitecto y diseñador pionero en la arquitectura moderna, sus obras son un clásico y un referente de la arquitectura actual. El Pabellón de la exposición internacional  de 1929 de Barcelona una de sus obras más importantes y conocidas.





03 Los Eames. Son un matrimonio de diseñadores y arquitecto. Realizaron numerosos diseños de mobiliario que ya son un clásico. Sus diseños siguen estando en total actualidad.



04 Tadao Ando. Arquitecto Japonés nacido en 1941, sus obras son un referente actual. Sus diseños rechazan el materialismo consumista de la sociedad actual.



05 Walter Gropius. Arquitecto y diseñador alemán, fundó la escuela de la Bahuaus. Unió el arte con el diseño industrial.



06 Frank Lloyd Wright. Arquitecto estadounidense uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Una de sus obras más conocidas es la Casa de la Cascada.



Espero que toda esta información y los libros que recomiendo sean de gran utilidad, ya que para mí sí que los son. Para cualquier duda o aclaración puedes dejar un comentario. Si quieres saber más sobre diseño puedes consultar nuestra página RECURSOS PARA PLANOS donde tenemos numerosos post clasificados con temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario