4 Libros sobre iluminación de interiores y arquitectura

La especialidad de iluminación en un proyecto de interiores o arquitectura es una parte más que importante del mismo, podemos crear el interior o exterior perfecto pero si la iluminación no funciona todo el trabajo realizado no se verá reflejado como lo habías pensado. En esta entrada recomendamos 4 libros de iluminación imprescindibles en nuestras bibliotecas.



El tema de la iluminación es algo complejo y siempre debemos de tener en cuenta en nuestros proyectos, encontrar información e inspiración no es fácil y mucho menos sobre la iluminación.

Si te has dado cuenta, el tema de la iluminación es el más importante y a la vez del que menos se habla, si buscamos información de cualquier otro tema relacionado con diseños de proyectos de interiores o arquitectura siempre será algo más sencillo encontrar más o menos lo que estas buscando, pero como decíamos sobre iluminación poco se habla.

Desde nuestro punto de vista y después de unos cuantos proyectos creemos que la mejor forma de mejorar nuestros trabajos en lo relacionado con la iluminación es la consulta de libros que hablan especialmente sobre este tema tan concreto.

Parece sencillo, pues me compro un libro y ya tengo este tema solucionado. Eso es lo que pensamos pero luego buscando libros de esta temática es otro mundo aparte, y es que es súper difícil encontrar libros sobre iluminación.

Nosotros hace ya un tiempo escribíamos una entrada hablando precisamente de libros de iluminación, donde recomendábamos unas cuantos que nos parecerían interesantes y baratos. Si queréis consultar esa entrada pulsa aquí, pero de esta entrada hace ya unos cuantos años, es por eso que hemos querido volver a escribir sobre este tema y recomendar unos cuantos libros algo más actuales.

Más abajo os dejamos esta pequeña selección de 4 libros de iluminación para mejorar vuestros proyectos de arquitectura o diseño interior. Decir que para consultar mas características y precios puedes pulsar sobre el título del libro.

Selección de libros sobre iluminación 



De la iluminación de exteriores y jardines se habla muy poco, es por eso que en este libro encontraras ideas y mucha información para mejorar tus proyectos de este tipo. Habla sobre iluminar el jardín de forma adecuada y crear efectos a través de la luz.



Este libro es más bien una guía, ideal para profesionales y estudiantes que necesiten información sobre instalaciones de iluminación. En el hablan sobre la temperatura del color, curvas, temperatura, energía y estrategias a tener en cuenta en el diseño.




Este es el libro más interesante que recomendamos de los cuatro, habla de una forma sutil y acertada de la luz incluyendo numerosos temas, desde la luz natural, la luz filtrada, la luz artificial y muchos más. Libro imprescindible.

04 El arte de la luz natural en arquitectura

Un libro diferente que habla de la luz, pero de la luz natural que se utiliza en las construcciones arquitectónicas, para así alcanzar mejores resultados y respuestas en referencia a la luz natural. Un valioso recurso tanto para estudiantes como profesionales.


Esta es nuestra nueva selección de libros relacionados con esta temática tan importante en nuestros trabajos. Si te gusta este post o quieres que recomendemos más libros de este tipo no dudes en dejar un comentario, estaremos encantados de ayudarte. Os leemos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario