Tutorial. Convertir gratis cualquier formato de archivo a PDF

Seguro que millones de veces has necesitado convertir un documento Word a Pdf o simplemente te han enviado un archivo Pdf y has querido editar en Word. Te hablamos de Word como te podríamos hablar de cualquier formato de otros programas. En esta entrada vamos a explicar cómo lo hacemos nosotros sin tener que instalar nada en nuestro ordenador.



Hace tiempo que conocemos esta aplicación pero la verdad que nunca se nos había ocurrido compartir con vosotros en el blog. Es muy sencilla y lo mejor de todo es que no tienes que instalar nada en tu ordenador.

La web de la que os estamos hablando es:

ILOVEPDF

Tutorial de cómo funciona ILOVEPDF

Es muy sencilla, entramos en la web y nos encontramos una variedad de etiquetas con las opciones que nos permite la web, es decir como vemos en la imagen inferior encontrado que podemos cambiar a formato Pdf cualquier archivo de diferentes programas.


Para explicar cómo funciona la aplicación nosotros vamos a poner el ejemplo de convertir un archivo de Pdf al formato Word, por lo que pincharemos en esa opción y se nos abrirá una nueva ventana como aparece en la imagen inferior.


Ahora la aplicación nos dice que seleccionemos el archivo PDF que queremos convertir a Word, por los que hay dos formas de hacerlo, la primera es pinchar sobre el botón rojo que pone << Seleccionar archivo PDF>> y exportamos desde nuestro ordenador y lo seleccionamos. La otra opción es más sencilla, simplemente tenemos ya preparado el archivo que queremos convertir y lo arrastramos hacía la pantalla donde dice <<arrastra o suelta aquí>>.

Una vez que hemos realizado esta acción se abrirá una nueva ventana como la que aparece en la imagen inferior, en la que aparece nuestro archivo listo para convertir.


 Ahora pinchamos en el botón rojo de la esquina inferior derecha en el que pone Convertir a Word. Se nos abrirá otra nueva ventana con un botón de color rojo similar a los anteriores, en esta ocasión nos dice Descargar Word que sería el archivo que hemos convertido. Lo vemos en la imagen inferior.

Ahora ya lo tenemos en nuestro ordenador, el archivo PDF se ha convertido a Word. Recuerda que esto es solo un ejemplo y puedes convertir cualquier tipo de archivo. Los pasos para las demás opciones son muy similares a esta.

También ten en cuenta que el nuevo archivo que se ha generado se descargará en nuestro ordenador, una vez descargado tendrás que buscar ese nuevo archivo en la carpeta de DESCARGAS.

Como has podido comprobar actualmente es muy sencillo convertir archivos a distintos formatos, ya que este tipo de aplicaciones nos lo ponen muy fácil.

¿Conoces alguna aplicación similar a esta? ¿Te ha quedado alguna duda? Si es así te leemos en comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario