Art Decó. Tendencia en interiorismo

El estilo Art Decó en interiorismo y decoración ha vuelto como tendencia en este último año, pero desde nuestro punto de vista creemos que este estilo nunca se marcho, ya que en los últimos años en la mayoría de interiores veíamos alguna pieza de este estilo en los diseños más representativos. ¿Qué es el estilo Art Decó? ¿Como aplicarlo en interiores? Te lo contamos en esta entrada.


Hace unos cuantos meses que comenzábamos este nuevo año, y con él descubríamos poco a poco las tendencias que nos encontraríamos en los diseños de esta temporada. Como la maraca Pantone a finales del 2020 nos presentaba el color del año 2021.

Como decíamos al principio del post nosotros creemos que el estilo Art Decó siempre ha estado presente de alguna forma en los interiores y decoración. Aunque sí que es cierto que en este último año este estilo está llegando nuevamente con fuerza, los profesionales lo utilizan para crear espacios innovadores, la utilización de formas geométricas y una gama de colores muy característicos de este estilo hace que estos diseños funcionen y se adapten a la actualidad.

¿Qué es el estilo Art Decó?

Este estilo fue muy popular entre los años veinte y treinta, predomino durante estos años en todo tipo de artes, entre ellas el interiorismo y la decoración. Las curvas y las formas orgánicas es una de las características de este estilo, donde rara vez encontramos formas rectas.

La elegancia y el lujo predominan en sofisticados interiores, otra característica de este estilo es la utilización de molduras y arcos. Los terciopelos y el color dorado destacan en esta tendencia.

Interiores actuales de de estilo Art Decó

Muchos son los proyectos en los que vemos esta tendencia, la mayoría de ellos destacan por la utilización de elementos decorativos sofisticados, interiores cargados de personalidad con formas orgánicas y en general con encanto.

En las imágenes interiores vemos algunos ejemplos donde se ha utilizado este estilo como elemento principal del diseño. En esta selección encontrados interiores de viviendas particulares y locales comerciales o de hostelería.









Nuestra selección Art Decó

Hemos querido hacer una selección de mobiliario y elementos decorativos de estilo Art Decó actual para la decoración de nuestras viviendas, agregar elementos decorativos de este estilo nos dará en nuestras estancias el encanto que necesitan. Todo lo que recomendamos se puede comprar fácilmente a través de Amazon, por lo que el nombre de cada producto es un enlace a esta plataforma.

Silla Woltu

De estilo Art decó tiene el tapizado en terciopelo color verde aunque la puedes encontrar en multitud de colores, las patas de esta silla van en dorado. Con una altura total de 81 cm. Esta silla nos encanta por su diseño y elegancia.


Mesa Vasagle

Mesa de estructura metálica en dorado y tablero de cristal, nos gusta porque es ligera y combina con casi cualquier mueble de estilo Art Deco, además tiene un buen precio.


Lámpara de techo E27

Lámpara simple y elegante que combina genial en interiores de este estilo, además de un diseño un tanto retro industrial. Nos gusta porque es extensible, por lo que podrás regular la altura.


Cojines formas geometrías

Estas fundas de cojín son perfectas para cualquier estancia, su diseño de formas geométricas y la combinación de colores verde y dorado hacen de estas fundas un atrezo indispensable en nuestro interior de estilo Art Decó.


Consulta mas entrada sobre interiorismo en nuestro blog pulsando la pestaña superior interiorismo, si te ha parecido interesante este post no dudes en compartir en tus diferentes redes sociales. Si tienen alguna duda o quieres dar tu opinión te leemos en comentarios. Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario