Cuál es el mejor medidor o metro láser para un interiorista, arquitecto o delineante

Todos sabemos que un metro es una herramienta imprescindible para cualquier arquitecto, interiorista, decorador o delineante, es uno de los utensilios básicos que emplearemos a la hora de realizar las mediciones de los diferentes espacios a intervenir. La mejor opción de los diferentes tipos que nos encontramos en el mercado es: El metro láser.


Como todos sabemos un metro láser es un medidor eléctrico que sirve para medir distancias, voltaje, temperatura o humedad de los materiales, siempre teniendo en cuenta el modelo del mismo. Por lo que hay que hacer una buena selección del metro láser a elegir ya que hay funciones del medidor que pueden ser útiles y otras innecesarias en función de nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta la marca y el modelo podemos encontrar diferentes precios y diseños.

A mí personalmente los que me parecen más interesantes son los metros mixtos; tienen cinta métrica y medición mediante láser, muy fácil de utilizar unos se cargan mediante puerto USB y otros a pilas. También hay modelos profesionales que nos ofrecen multitud de características muy útiles. Abajo os dejo mis recomendados con todos sus detalles.

El medidor láser definitivo

Pues esta es la selección que hemos realizado, una selección muy específica ya que hemos buscado los mejores metros láser para un arquitecto, delineante o interiorista.

NOTA: todos los medidores láser vienen con su enlace correspondiente a Amazon donde podéis ver características y precios fácilmente.

Metro Tacklife 2 en 1

Este metro es dos en uno, viene con cinta métrica tradicional hasta 5m y medición mediante láser que mide hasta 40m. La medición láser se puede consultar en una pantalla que está situada en la parte superior. Viene con autocalibración y apagado automático. Este metro es a pilas, por lo que tendrás que cambiar cada vez que se acaben, viene con un destornillador para hacer el cambio. A mí personalmente me parece una buena opción por el precio que tiene y todo lo que ofrece.

Metro Tacklife 3 en 1

Este metro mixto me encanta, es súper completo, viene con la cinta métrica tradicional de hasta 5m, la medición láser es hasta 40m, hasta aquí es prácticamente igual que el modelo anterior, pero este modelo también mide con rueda hasta 999,99m con una muy alta precisión. Lleva una pantalla LCD para consultar mediciones. Mide volumen y área. La batería de este metro se carga mediante puerto USB. Es una muy buena opción por todo lo que nos ofrece, para mi uno de los más completos. Precio muy competente.


Medidor Láser. DTAPE DT50

Este medidor láser es pequeño, dinámico y preciso. Mide hasta un total de 50m.  Creo que es una muy buena opción por el precio que tiene y por su tamaño pequeño muy manejable. La única pega que le pondría es que va a pilas, pero creo que eso no es ningún problema ya que la duración de las mismas es prolongada. Es muy fácil de usar por lo que si no estás familiarizad@ con este tipo de metros este modelo te lo reconociendo. Lo veo más para principiantes y gente que no está muy familiarizada con este tipo de medidores.


Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 500

Este medidor láser es ideal para profesionales. Compacto, gran precisión, certificación ISO y gran calidad. Tiene un alcance de hasta 50 m. Para muchos uno de los mejores medidores láser, con multitud de funciones, medidor de áreas, volúmenes, etc..

El único inconveniente que le veo a este medidor láser es el precio, ya que es algo más elevado de lo normal, pero no de los más caros, además este medidor va a pilas, pero como hemos dicho anteriormente consume muy poco y las pilar duran muchísimo.

Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 120 C

Para terminar voy a recomendar el mejor medidor láser que he utilizado, simplemente perfecto, sorprende su peso, es súper ligero. Viene con funda y cargador de batería mediante USB. Su utilización es sencilla, pero necesitaras hacer unas configuraciones iniciales. Lo más destacable es que tiene bluetooth y cámara integrada. Permite la transmisión de datos al PC. Mide hasta 120m y también se puede utilizar en exteriores. Una buena elección si eres profesional y tienes presupuesto.


Como has podido ver existen multitud de medidores láser, desde mi punto de vista prácticamente todos realizan las mismas funciones, aunque sí que es cierto que hay unos más profesionales que otros. Sea cual sea tú elección siempre va a ser mucho más cómodos este tipo de medidores y mucho más precisos y profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario