Texto en blanco encima de sombreado con Autocad

Seguro que en algún proyecto has querido dar un toque diferente a tu dibujo en Autocad intentando poner el texto en blanco cortando un sombreado, es decir, texto en blanco sobre sombreado de color o blanco y negro.


En este post vamos a ver una forma sencilla de como se puede conseguir ese efecto en Autocad.


Texto en color blanco con Autocad

Para empezar se creara en nuestro dibujo de Autocad dos capas nuevas, la primera la llamaremos SOMBREADOS, el color de esta capa puede ser el que utilices normalmente. La segunda capa se llamará TEXTO, en esta capa si que tienes que elegir el color 255.

NOTA: hay que elegir el color 255 porque es el que más se asemeja al blanco y no se notara la diferencia. Como ya sabes si eliges el color blanco de Autocad, al imprimir lo veras negro. 


Para no tener problemas con el sombreado y el texto, primero tienes que sombrear las diferentes zonas de tu dibujo. En nuestro caso sombrearemos una figura geométrica.
Ten en cuenta que tienes que realizar el sombreado en la capa de SOMBREADOS.


Con la figura geométrica sombreada pasaremos a escribir el texto en la capa TEXTO y lo colocaremos en la zona deseada. Si tienes algún problema para insertar un texto en Autocad recomendamos uno de nuestros post Insertar texto en Autocad


NOTA: Si el texto aparece detrás del sombreado tienes que cambiar el orden de los objetos, seleccionamos el sombreado y escribimos en la barra de comando OB – ENTER – T.

Si trazamos o imprimimos nuestro dibujo podemos comprobar que el texto aparece en color blanco.


Recuerda que si quieres aprender más funciones para utilizar en tus planos de Autocad, no dudes en pulsar la pestaña superior del blog RECURSOS PARA PLANOS

Si esta entrada te ha parecido interesante no dudes en compartir en las diferentes redes sociales, para cualquier duda o aclaración te invito a que dejes un comentario. Gracias.

1 comentario :

  1. Esta solución es basten útil en los planos de zonificación, ya que al sombrear con colores las diferentes estancias de un plano el texto en blanco se lee mejor que el texto en color negro en función de los colores que utilicemos.

    ResponderEliminar