Como crear nuevo estilo de trazado en Autocad. Parte 1

Crear tu propio estilo de trazado en Autocad o asignación de plumillas, es algo fundamental si utilizas el programa de una forma más profesional, al tener los grosores de linea ya configurados conseguimos rapidez y funcionalidad al trazar o imprimir los dibujos.


En un post anterior vimos grosores de línea en Autocad mediante las propiedades de las capas. En este post vamos a ver otra forma de configurar los grosores de Autocad, mediante la asignación de plumillas.

Hemos tenido que dividir este post en dos partes, no porque sea muy complicado configurar un nuevo estilo de trazado, si no, porque es demasiado largo y no queremos que se haga pesado. En esta primera parte aprenderemos como crear un nuevo estilo de trazado y en la segunda parte veremos como configurar ese estilo de trazado.

¿Que es y para que sirven los estilos de trazado?

Nosotros personalmente utilizamos la asignación de plumillas ya que es el método más cómodo y rápido de asignar los grosores de línea, ya que una vez configurado tu estilo de trazado te olvidas para siempre de seleccionar esos grosores cada vez que empiezas un nuevo dibujo de Autocad, solamente tendrás que seleccionar tu propio estilo de trazado cuando vayas a imprimir tu plano. Debes de tener en cuenta que hay que utilizar siempre en las diferentes capas del dibujo los colores que has asignado a los grosores.

Después de este breve resumen comenzamos con lo que sería la creación de nuestro estilo de trazado personal.

Para empezar abrimos Autocad, en versiones clásicas pulsamos sobre ARCHIVO – TRAZAR en versiones actuales SALIDA – TRAZAR.




Asignación de plumillas.

Ahora tenemos que pulsar sobre el desplegable que aparece justo debajo de TABLA ESTILOS DE TRAZADO (asignación de plumillas) en nuestro caso aparece NINGUNO. Pulsamos y seleccionamos la opción de NUEVA.


Ahora aparecerá una nueva ventana flotante llamada AÑADIR TABLA DE ESTILOS DE TRAZADO QUE DEPENDAN DEL COLOR. Pulsaremos COMENZAR DESDE EL PRINCIPIO – SIGUIENTE.



Tendremos que dar un nombre a nuestro nuevo estilo de trazado, en nuestro caso le hemos llamado IMPRESIÓN_RECURSOS, pulsamos SIGUIENTE.


Ya hemos llegado al último paso para crear este nuevo estilo de trazado, marcamos la opción de UTILIZAR ESTA TABLA DE ESTILOS DE TRAZADO EN EL DIBUJO ACTUAL, y pulsaremos FINALIZAR.


Ahora si nos fijamos en TABLA DE ESTILOS DE TRAZADO, en el desplegable, aparece nuestro nuevo estilo de trazado llamado IMPRESIÓN_RECURSOS.


Hasta aquí la primera parte del manual, en la segunda parte veremos como configurar nuestro estilo de trazado seleccionando el color y los grosores de línea adecuados para nuestro dibujo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario