Consultar distancias en Autocad

Seguro que alguna vez dibujando en Autocad has necesitado saber una cierta distancia en un momento concreto, muchos de los usuarios de Autocad seleccionan la opción de acotar para saber esa distancia, y luego después de acortar tienes que borrar la cota. En este post vamos a explicar un comando muy sencillo y práctico para medir distancias sin tener que acotar. 



Cuando trabajamos con Autocad realizando planos o cualquier otro diseño necesitamos constantemente consultar medidas y distancias del dibujo, una forma muy sencilla de hacerlo es con la herramienta que vamos a explicas; consultar distancia.

Consultar distancias en Autocad

Para empezar, he de decir, como en la mayoría de comandos y herramientas de Autocad hay varias formas de activar esta opción, yo las voy a explicar las tres formas y cada uno que elija la que mejor le parezca.

Mediante barra de comando: escribimos DIST y pulsamos INTRO.


Mediante la barra de herramientas:


Mediante la cinta de opciones:


Una vez que hemos activado la opción de consultar distancia ahora en el cursor de Autocad aparecerá un símbolo de interrogación, como vemos en la imagen inferior.


Esto indica que hemos introducido el comando y ahora Autocad nos pide que indiquemos el primer punto de la distancia a medir, pinchamos sobre el primer punto y ahora podemos pinchar sobre el segundo punto y automáticamente el programa te da la distancia.


También tenemos la opción de calcular una distancia con puntos múltiples, esta opción sirve como por ejemplo para medir la distancia de un arco o longitud, seguiremos los pasos anteriormente descritos para calcular la distancia.

Como hemos podido comprobar el comando distancia es muy útil y fácil de utilizar, por lo que saber una medida en Autocad el realmente sencillo.

Si estas interesado o interesada en aprender más funciones útiles y sencillas sobre Autocad puedes visitar nuestra página AUTOCAD, donde podrás encontrar numerosos tutoriales y manuales sobre el programa.

9 comentarios :

  1. Es suficiente con teclear "di", al menos en la versión en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Como hago para que no me salga el signo de interrogacion, si no de directamente la distancia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pulsas F12 activas la entrada dinámica y podrás ver los datos de lo que haces junto al ratón

      Eliminar
    2. Gracias, necesitaba ese dato

      Eliminar
  3. hola, cuando tengo seleccionada una linea y toco un extremo me aparece la medida, pero se me desactivo y no se donde volverla a activar, alguien me puede decir donde se activa?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo activado el comando Dynamic y aun así no puedo ver las distancias, me podrían ayudar porfa

    ResponderEliminar