8 de julio de 2013

Ganar profesionalidad en un plano hecho con Autocad

Para ganar profesionalidad en un plano diseñado en Autocad, lo primero que hay que tener es mucha practica, es difícil pretender que un plano quede bien dibujado si aun no se tiene mucha experiencia con Autocad o estas ahora empezando. 


Voy a revelar una serie de puntos a tener en cuenta que a lo largo de los años he aprendido y me ha servido de gran ayuda, obteniendo unos resultados bastantes favorables, a la vez que diferentes del resto de compañeros.




PASOS A SEGUIR:
  • VALORACIÓN DE LINEA. Asignaras los grosores adecuados a cada línea del dibujo; con la práctica aprendes que cada línea que forma el dibujo necesitará un grosor diferente, con esto conseguimos que el dibujo se entienda mejor. Para conseguir esto hay que dibujar en diferentes capas, las capas que yo utilizo son: Sección, Proyección, Carpintería, Mobiliario y Detalles. A cada una de ellas le asigno un color y grosor de línea diferentes. Para asignar los grosores hay que utilizar la "asignación de Plumillas". Aprende a crear un nuevo estilo de trazado o a utilizar grosores de linea en Autocad.
  • SOMBREADOS. Utiliza los sombreados para dar vida al plano. Utilízalos con moderación y solo para conseguir que el dibujo se entienda mejor. El grosor de línea para los sombreados siempre tiene que ser muy fino y si puedes con tonos grises. Aprende a sombrear en Autocad.
  • TEXTO. Escribe texto en el dibujo explicando los diferentes detalles que lo forman, como por ejemplo; sistemas de montaje, tipo de ladrillo, vigas o materiales. Hacer un plano más practico. Aprende a insertar texto en Autocad.
  • BLOQUES. NUNCA utilices bloques. Crea tu propia biblioteca de bloques, conseguirás que el dibujo este personalizado. si utilizas bloques el plano se queda muy robotizado dando la apariencia de que lo ha realizado cualquiera.
  • CAJETÍN. Un cajetín propio y personalizado hace el plano tuyo. Desde nuestro blog ofrecemos descargas gratuitas de cajetines para planos.

Llevando a la práctica estos sencillos puntos conseguirás un aspecto mucho más profesional en tus dibujos en Autocad, creando tu propia seña de identidad en tus planos. Espero sirva de gran ayuda.

Mas recursos para tus planos y proyectos en la pestaña superior del blog RECURSOS PARA PLANOS o pulsando este enlace: RECURSOS PARA PLANOS


No hay comentarios :

Publicar un comentario