Puente Castrelo de Miño construido por el grupo empresarial Eurofinsa

Hoy os vuelvo a hablar de empresas de construcción que me parecen interesantes y me gusta que conozcáis, ya que realizan numerosos proyectos muy atractivos que nos aportan cultura, obras de las que podemos aprender y ampliar conocimientos.



En el post de hoy os vamos hablar de la empresa Eurofinsa, de la construcción del Puente Castrelo de Miño, la empresa española líder en ejecución de obras públicas y proyectos de equipamiento realizó las obras de esta impresionante construcción muy necesaria para la provincia de Orense.

Este nuevo puente construido en acero y hormigón se encuentra entre el antiguo puente, que en la actualidad está bastante deteriorado e intransitable, y la Central Hidroeléctrica de Castello de Miño.


El puente está formado por dos pilares de unos 25 metros de altura que sustentan el viaducto, estos dos pilares forman tres vanos, dos son de 50 metros en los laterales y el central de unos 80 metros. Con respecto a la longitud del tramo del puente es de unos 175 metros, con una anchura de 10,30 metros, de los cuales 3,50 metros son para cada uno de los dos carriles que forman este tramo.


En 2015 el grupo empresarial Eurofinsa, a través de Ceinsa finaliza las obras del Puente de Castello de Miño, que se encuentra en la OU-403 en la comunidad a autónoma de Galicia.

El objetivo principal de proyecto es el de mejorar la movilidad en la provincia de Ourense.

Para ampliar la información gráfica sobre esta construcción os dejamos un enlace a la galería de imágenes sobre el proceso de construcción que encontramos en la web de Ceinsa.

Proyectos para el futuro

Si habéis pasado ya por la web de este grupo empresarial podrás ver los numerosos proyectos que han realizado a lo largo de su historia, entre los que destacan las infraestructuras relacionadas con la salud, energía y agua entre otras.

Uno de los proyectos más recientes del grupo Eurofinsa, es el Club Náutico en Qatar, es el proyecto más innovador hasta la fecha, el edificio es un claro ejemplo de arquitectura actual.

Con respecto a los proyectos que se están realizando actualmente o para los próximos años destacamos los proyectos:

Hospital Anita Moreno, que será entregado la primera fase en enero del 2017.
Hospital Regional de San Miguel en El Salvador.

Construcción sobre la Avenida de la Paz

Para terminar comentar otro de los proyectos que han realizado Concesiones Eurofinsa, es la Pasarela sobre la Avenida de la Paz, la pasarela está ubicada en Madrid concretamente en la Avenida de la Paz (M30) conecta la calle Ramón de Aguinaga con la calle San Marcelo. Con un total de 144 metros de longitud.


Destaca por su estética moderna y actual, realizada en acero y hormigón, en ella encontramos tres zonas de descanso donde se han colocado tres bancos de estructura de acero forrados con madera, están cubiertos con otra estructura de acero forradas de chapa metálica perforada, esta estructura auxiliar tiene la función de proteger contra el sol.

Para conocer más proyectos e información sobre el grupo empresarial Eurofinsa os dejo el enlace a su web. ¿Qué os parece sus proyectos? ¿Conocías esta empresa? No dudes en dejar un comentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario