Colores para interiores y proyectos. Otoño 2016

Ya estamos en otoño! cambiamos nuestro vestuario, los días son algo mas fríos y las hojas de los arboles caen, pasamos más tiempo en casa por lo que la tenemos que preparar, guardaremos el atrezo de verano y daremos paso al del otoño.



Como cada año el atrezo cambia, damos paso a nuevas tendencias, colores y distintas distribuciones de las estancias. En este post hablare de los colores que para mi serán ideales para cambiar la casa y prepararla para el otoño.

Los colores crema, marfil, marrones claros son los imprescindibles del otoño, hay tendencias que no cambian, por lo que los nuevos interiores siguen la misma línea que años anteriores. También este año siguen de moda el blanco y dorado.

Hemos creado una serie de paletas de combinaciones de colores otoñales ideales como inspiración a la hora de adquirir nuevos elementos decorativos, con estos colores  nuestros hogares o proyectos adquieren un toque otoñal.

PALETA 1
En esta primera paleta hemos seleccionado una combinación de tan solo tres colores que funcionan perfectamente entre sí. En la imagen vemos como queda esta combinación que es tendencia esta temporada. La imagen es de mobiliario y objetos de Zara Home.


PALETA 2
Esta paleta de grises es perfecta para cambiar nuestra estancia a un toque más otoñal y algo más frío. Ideal para casas minimalistas y actuales. La verdad que esta paleta de colores es ideal para cualquier época del año, ya que al ser tonos neutros podemos añadir detalles con colores de temporada.



PALETA 3
Combinación de los colores de moda de esta temporada, en esta paleta encontramos colores más vivos y de diferentes gamas, son los colores de este otoño, como decía anteriormente estos son los colores que puedes añadir a una estancia donde la base son tonos neutros.


Podemos tener una estancia totalmente otoñal utilizando los colores que veíamos en la paleta numero 1, o la mejor opción sería utilizar la paleta número 2 como base de toda la casa o proyecto y con la paleta numero 3 daríamos ese toque otoñal que estamos buscando.

Como conclusión lo ideal para cambiar nuestra casa para el otoño, o para cualquier estación del año, es utilizar los colores de temporada en forma de objetos efímeros que combinaremos en función de la estación.

En el siguiente post sobre INTERIORISMO hablaremos de mobiliario de otoño, muebles y objetos con colores y estética otoñal, imprescindibles para cambiar nuestro hogar de cara al otoño-invierno. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario