4 de abril de 2016

Ejemplos de maquetas de concepto

Cuando comenzamos con el diseño de un proyecto ya sea de interiorismo o arquitectura nuestras ideas las plasmamos en forma de bocetos, cuando esas primeras ideas toman forma tridimensional o volumétrica crearemos una maqueta de concepto.



Como decíamos al principio de este post nuestras ideas empiezan en los bocetos, de los diferentes tipos de bocetos hablamos hace muy poco en este post. Las maquetas de concepto también son bocetos de los que sería nuestra maqueta o diseño final, en definitiva un boceto sin grandes detalles pero que representa nuestra idea.

Existen muchos tipos de maquetas de concepto, tanto como materiales o elementos utilicemos para su construcción. Se puede utilizar cartón, madera, plástico, alambre, etc…
En este post hemos seleccionado una serie de ejemplos que espero que sea de gran ayuda en la creación de la tuya propia, o simplemente como inspiración para sacar ideas.

Tipos de maquetas de concepto








En definitiva una maqueta de concepto puede ser de cualquier material, ya hemos visto en las imágenes de arriba la cantidad de tipos que podemos encontrar. Una recomendación personal es que utilicemos materiales que imiten a los que vamos a utilizar en la realidad, y si no podemos elegir un solo material que mejor represente nuestra idea, ya sea por el color, textura, etc…

Recuerda que puedes consultar mas post sobre recomendaciones e ideas pulsando en la parte superior del blog en la pestaña RECURSOS PARA PLANOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario