Tipos de bocetos de interiorismo y decoración

Realizar buenos bocetos para representar el inicio de nuestra idea va a ser muy interesante a la hora de presentar un proyecto. Muchos, por no decir todos los interioristas y decoradores utilizan los bocetos para enseñar a sus clientes como quedara su reforma o proyecto.




Es verdad que cuando empezamos en esto del diseño, la mayoría, no tenemos ni idea de cómo dibujar y que estilo adaptar para realizar nuestros primeros bocetos, es por eso que con este post queremos elegir varias ideas para que las tomes como referencia a la hora de realizar los tuyos.


Hace poco también realizamos unos post muy interesantes donde elegíamos ejemplos de paneles resumen, ideas para utilizar como inspiración en tus propios proyectos, en el post ejemplos de paneles resumen de decoración e interiorismo  y en el post ejemplos de paneles resumen de exteriores  puedes ver algunos ejemplos.

En esta selección hemos elegido varios tipos de bocetos, realizados con diferentes técnicas y con un estilo diferente entre ellos. Espero que sirvan como inspiración y ayuda.

Tipos de bocetos en Interiorismo y Decoración 

Bocetos a lápiz de grafito
Son los más rápidos de realizar ya que solo utilizas un solo color, es decir, un lápiz, juegas con los difuminados, las luces y sombras. Ideal para un boceto súper rápido y con un material que tenemos a nuestra disposición en cualquier momento. 

Los lápices de grafito que normalmente utilizamos nosotros en este tipo de bocetos son los de la marca Faber Castell ya que son los mejores en relación calidad precio.



Boceto de acuarela
Desde mi opinión personal son los bocetos más vistosos, además si sabes manejar la acuarela quedan unas imágenes súper expresivas, las mezcla de colores creara un efecto muy atractivo y artístico. 

Desde nuestro punto de vista las mejores acuarelas para realizar este tipo de bocetos son las de la marca Winsor & Newton, sí que es verdad que existen muchas más marcas como las de Van Gogh con un precio más elevado pero el pigmento mucho más intenso. 


Boceto con lápices de colores
Es la solución más rápida para hacer un boceto a color  y posiblemente la más utilizada, los bocetos con lápiz de color quedan bastante bien, el inconveniente es a la hora de fusionar colores.

Los lápices de colores que recomendamos para este tipo de bocetos y además son lo que nosotros también recomendamos son los de la marca Faber Castell .


Boceto a rotulador
Desde mi punto de vista los rotuladores especiales para bocetos son difíciles de utilizar y necesitaras mucha práctica, es conveniente utilizar una gama de colores atractivos y con tonos neutros, grises y marrones. Pero el resultado final es impresionante. 

Además este tipo de bocetos se realizan con rotuladores profesionales, para conseguir esta gama de colores y este tipo de trazo los mejores rotuladores y los que nosotros recomendamos son los Tongfu.




Bocetos con varias técnicas fusionadas
Estos bocetos tiene mucha personalidad ya que al fusionar varias técnicas conseguimos un resultado muy vistoso, además es mucho más libre y conseguimos bocetos con personalidad. 



Bocetos con programas informáticos
También hay profesionales que hacen sus bocetos con programas de diseño, realizan su idea en 3D y utiliza los recursos que te ofrece el programa para conseguir el efecto boceto. Si sabes utilizar este tipo de programas de forma rápida realizar un boceto como el que he realizado yo y vemos en la imagen inferior, no te llevara mucho tiempo. En concreto ese esta realizado con el programa SketchUp.

Como has podido ver, realizar un boceto no es una tarea difícil ya que cada uno tiene su estilo y su forma de dibujar, mientras que el boceto represente lo que quieres diseñar el resultado es indiferente.

Si este contenido te ha parecido interesante te invito a que te suscribas al blog y compartas en las redes sociales. Para cualquier duda o consulta puedes utilizar los comentarios. Muchas Gracias. 

1 comentario :