Personalizar barra de comando en Autocad 2015

Llevo tiempo queriendo hacer este post sobre la barra de comando de Autocad 2015 o nuevas versiones del programa ya que me parece muy interesante saber todas las posibilidades que ofrece el programa referente a personalizar nuestro entorno de trabajo y así poder adaptarlo a nuestras necesidades.




También hemos hablado de cómo personalizar cinta de opciones en Autocad que podéis consultar y adaptar el programa a vuestras necesidades.

Como ya sabes si tienes instalado o acabas de instalar Autocad 2015, la barra de comando aparecerá como vemos en la imagen inferior.


Si has cambiado de una versión anterior a una más actual y te gustaba que la barra ocupara toda la pantalla de forma horizontal, solo tienes que pinchar sobre la barra de comando y sin solar el botón del ratón la arrastraríamos hacia abajo y cuando cambie de tamaño soltamos y tendremos la barra como vemos en la imagen inferior. Para volver a tener como estaba realizamos la misma operación pero a la inversa, es decir, hacia arriba.


Ahora vamos a ver las opciones que nos permite modificar. Pulsamos sobre la opción de personalizar que aparece en la barra de herramientas y podremos seleccionar una serie de opciones, como vemos en la imagen inferior.


TRANSPARENCIA. Muchas veces necesitamos que nuestra zona de dibujo sea la mayor posible, por lo que con la opción de transparencia podemos bajar la opacidad de la barra de comando y así visualizar más espacio de trabajo.


INTRODUCIR OPCIONES DE BÚSQUEDA. Esta opción sirve para modificar los parámetros predeterminados por Autocad para la realización de búsqueda de la barra de comando, como el autocompletar, autocorrección. Yo personalmente lo dejaría tal cual esta.


LINEAS DEL HISTORIAL DE SOLUCITUDES. Cuando escribimos un comando aparecen varias líneas con las acciones que estamos realizando, está predeterminado en 3, con esta opción y con el comando CLIPROMPTLINES, podemos modificar las líneas que nos mostrara Autocad en la barra de comando.


Al pulsar sobre esta opción automáticamente en el barra de comando aparece el comando CLIPROMPTLINES, ahora nos pide que escribamos el número de líneas que se mostraran. Pulsamos INTRO.


Estas son las opciones más importantes que podemos cambiar en la barra de herramientas de Autocad. Ya sabes que si quieres personalizar el programa puedes seguir estos pasos. Muchas Gracias.

8 comentarios :

  1. Buen día, quisiera saber si puedes ayudarme en un problema que tengo con Autocad, recientemente compré una laptop y esta tiene windows 10, al instalar autocad 2015 no se presentó ningún momento a la hora de probarla pero a los días noté que la barra de comandos ocupaba casi la mitad de la pantalla, osea, las letras eran demasiado grandes en comparación a como estaba antes. Pese a ello volvi a instalar el autocad e instalar el autocad 2016, el cual a los días tuvo el mismo problema. Quisiera saber si usted conoce de alguna solución para esto. Gracias
    pd. Mi laptop tiene pantalla 4K, es posible que por ello cambie la escala de mi barra de comando? ya que en el mismo autocad al abrir ventanitas por ejemplo de capas aparecen muy pequeñas.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos, Génesis Espinoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, te saluda Fredy Dardon, tengo el mismo problema, alguien te ha ayudado a resolver el problema?

      Eliminar
    2. Hola amigo, disculpa, tengo el mismo problema ¿Supiste cómo solucionarlo? Para que por favor nos pases el dato.
      gracias

      Eliminar
  2. Tengo el mismo problema, mi laptop es de 17.3" y es de 4k, alguien lo ha logrado solventar?

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo problema, ayuda, por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. Ok, estuve con el mismo problema y la solución es:

    -Haga clic en el botón del menú de la aplicación Opciones.
    -En el cuadro de diálogo Opciones, dentro de la ficha Visual, en Elementos de ventana, haga clic en Tipos.
    -En el cuadro de diálogo Tipo de letra de la línea de comando, seleccione el tipo de letra, el estilo de tipo de letra y el tamaño.
    -En Muestra del tipo de letra de la línea de comando aparece un ejemplo de las elecciones actuales.
    -Haga clic en Aplicar y cerrar para guardar los cambios.

    ResponderEliminar
  5. amigo sos un genio, gracias, muy conciso

    ResponderEliminar