Manuales para aprender Autocad

Si normalmente seguís el blog sabrás que publicamos una gran cantidad de tutoriales de Autocad entre otros muchos más temas, si le echas un vistazo a nuestra pestaña AUTOCAD la mayoría de los tutoriales que publicamos están enfocados a usuarios que utilizan frecuentemente Autocad.



Como decíamos nuestro tutoriales son para personas que conocen el programa Autocad, resolvemos diferentes problemas sobre el programa, ya sea configuraciones o explicamos comandos que no se utilizan frecuentemente. De vez en cuando también tratamos temas mas sencillos.

Es por eso que hemos querido hacer una selección de libros/manuales de Autocad con los que podrás aprender todos los detalles del programa, empezar por lo más básico hasta conseguir un buen manejo del programa. No importa que conozcas el programa, te puedes sorprender de la multitud de detalles que no conocías.

Nuestra selección no es muy amplia ya que solo queremos recomendar los mejores manuales, libros prácticos que podrás consultar en cualquier momento. Teniendo siempre en cuenta que estaremos aquí para resolver también tus dudas y explicando detalles del programa.

Selección de los mejores manuales para aprender Autocad

AutoCAD 2016 (Guías Prácticas)

El autor es Fernando Montaño, con un total de 368 páginas, totalmente en español.


El año pasado recomendaba esta misma guía pero la de Autocad 2015, para mí uno de los mejores manuales sobre Autocad, bien explicado y muy bien organizado.

Yo personalmente tengo varias guías de otros programas de la misma editorial y me gustan. Además esta guía es una de las más vendidas, el precio es muy interesante.


AutoCAD 2016 (Manuales Imprescindibles)

El autor es Antonio Manuel Reyes, con un total de 448 páginas,  totalmente en español.


Una guía que enseña Autocad desde el principio, con una serie de ejercicios que hace que aprender Autocad sea mucho más práctico y entretenido. Una opción ideal para las personas que le cuesta mucho aprender. Además esta guía como la anterior es de la editorial Anaya.

Aparte de la guía podremos encontrar en la misma editorial otro libro para aprender Autocad con 100 ejercicios prácticos, una forma muy interesante de complementar este Manual.


El Gran Libro De AutoCAD 2015

El autor es MEDIAactive, con un total de 734 páginas, totalmente en español.


Este libro es para la versión de Autocad 2015, es un libro muy interesante ya que está enfocado a personas que quieren aprender a utilizar el programa de cualquier forma, ya sea profesional o a nivel de usuario.

Este libro viene con un CD interactivo, con la posibilidad de conseguir un diploma acreditativo como profesional del programa Autocad.

Pues esta ha sido nuestras tres recomendaciones, ideales para aprender o mejorar tus conocimientos sobre Autocad. Si compráis algún libro de los que hemos recomendado o ya lo tenéis con vosotros os invitamos a que nos dejéis algún comentario con vuestras opiniones. Muchas Gracias.

4 comentarios :

  1. señores quiero aprender autocad que debo hacer y donde puedo encontrar los libros

    ResponderEliminar
  2. Hola ami me gusteria aprender a dibujar en autocad pero me costado un poco tengo instalado el autocad 2016 pero no he podido configurar las cotas y otras cosas, la verdad no se como hacerlo. Estaba viendo el manual que trae un CD como se puede obtener ya que yo quiero aprender autocad, en el bloc me podrán ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el blog en el apartado de Autocad hay manuales muy sencillos para configurar cotas y demás elementos de Autocad que te serán de gran ayuda

      Eliminar