Cual es la mejor versión de Autocad

Hace unas semanas preguntábamos mediante una encuesta cual es para vosotros y vosotras la mejor versión de Autocad comercializada hasta la fecha. En el post de hoy damos los datos de vuestra opinión y recomendamos la versión que para nosotros es la mejor.



Como decíamos al principio del post hemos realizado una encuesta donde preguntamos cual es la mejor versión de Autocad, pudiendo elegir desde la versión 2005 hasta Autocad 2016. Dar las gracias a todas y a todos los que habéis participado en esta encuesta.

Según los usuarios del blog Recursos Interior estos son los resultados de la encuesta:


Por lo que la versión más votada y por lo tanto la preferida por los usuarios del blog, ha sido Autocad 2012 con un porcentaje del 29,4, destacar que también las versiones Autocad 2013, 2014 y 2016 han sido muy bien valoradas.

La mejor versión de Autocad según Recursos Interior

Para nosotros la mejor versión de Autocad comercializada hasta la fecha es Autocad 2014. No lo decimos porque si, tenemos nuestras razones. También hay que decir que siempre las últimas versiones del programa son las más completas, siempre incluyen nuevas mejoras que hace que el programa vaya evolucionando y convirtiéndose en una herramienta cada vez más profesional y precisa para los usuarios. 


Como decíamos, estos son los motivos por lo que para nosotros la mejor versión de Autocad es la 2014:

  • Es la última versión de Autocad que se puede instalar en el sistema operativo Windows XP. No todo el mundo tiene su PC actualizado a la última versión de Windows, por lo que posiblemente muchos usuarios no podrán instalar las nuevas versiones del programa quedándose con Autocad 2014.

  • Utilizara tan solo 2GB de RAM que cualquier PC actual y con unos cuantos años alcanzan estas características. Los programas de diseño cada vez nos piden un PC con muchas capacidades técnicas, llegando a tener que cambiar de computadora cada cierto tiempo.

  • Es la última versión en traer por defecto la vista clásica. Muchos somos lo que utilizamos Autocad desde hace años, por lo que es ideal tener el entorno de trabajo de siempre. Está claro que hay que ir evolucionando y adaptarnos al nuevo entorno de trabajo, pero también hay que decir que no todo el mundo quiere o tiene tiempo para hacerlo, por lo que esta opción siempre debería de haber permanecido en el programa. Ya sabemos que existen opciones externas con las que podemos recuperar el entorno clásico en las últimas versiones, pero teniendo Autocad 2014 para que voy a instalar otra versión que no me permite adaptarlo a mí.

  • No es una versión muy desactualizada por lo que es una opción bastante ininteresante, en definitiva una versión completa, que se adapta a la mayoría de usuarios del programa.


Estas son las razones por lo que Autocad 2014 es la mejor versión, siempre desde nuestro punto de vista. ¿Y vosotros qué opináis?, no sé si estaréis de acuerdo, vuestras opiniones en los comentarios! Gracias!. 

16 comentarios :

  1. Tolamente de acuerdo con vosotros, amigos de Recursos Interior, y sobre todo en el tema de Autocad Clásico, es mi entorno preferido y en el cual suelo trabajar mis proyectos, es el entorno en el que me siento productivo y en el cual he estado haciendo mis planos desde siempre. Mi regla sobre el tema es la siguiente: "Yo tengo que adaptar autocad a mis necesidades, a mis preferencias y no adaptarme yo a las de autocad". Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por comentar!

      Totalmente de acuerdo con tú comentario!! Saludos!

      Eliminar
    2. Entonces ésta version tambien tiene el entorno clásico... es lo más importante porque debe primar el aspecto técnico antes que el visual en éste tipo de aplicaciones de diseño/trabajo.

      Eliminar
    3. A MI TAMBIEN ME GUSTABA EL ESPACIO DE TRABAJO CLASICO PERO PERSONALIZADO A LOS BOTONES QUE EN REALIDAD NECESITABA TENER A LA MANO. ESTO HASTA QUE CONOCI EL RIBBON DE REVIT, LA VERDAD ES QUE ES MAS MADURO Y DINAMICO QUE EL DE AUTOCAD, Y ME DI LA TAREA DE PERSONALIZAR EL RIBBON DE AUTOCAD MEDIANTE EL CUI, NO FUE FACIL ES MAS NO HAY GUIAS EN INTERNET, SACRIFIQUE ESPACIO EN PANTALLA PERO QUEDE MUY SATISFECHO AL VER QUE LOS COMANDOS CAMBIAN POR SI SOLO SEGUN LA ENTIDAD DE DIBUJO QUE SELECCIONO Y NO ERA NECESARIO EL ANDARLO BUSCANDO POR LOS MENUES. A PROPOSITO TODOS LAS VERSIONES DE AUTOCAD SE LE PUEDE CAMBIAR EL ESPACIO DE TRABAJO CLASICO O RIBBON A TU MEDIDA. NUNCA HE RECOMENDADO LA INTERFAZ "DE FABRICA"

      Eliminar
  2. Y si de pronto aún pueden responder y colaborarme, cuál pc o con cuáles características debo adquirir, para que los programas relacionados con Construcción y porque no arquitectura, me funcione bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Un PC normalito que pueda funcionar correctamente tiene que se como mínimo un I5 aunque yo te recomiendo un procesador I7. Lo que más tienes que tener en cuenta es una buena tarjeta gráfica.

      Eliminar
    2. Cuál tarjeta gráfica recomiendan?

      Eliminar
    3. yo te recomeindo si puedes tener un procesador i7, una ram de 16 gigas y una grafica nvidia gforce gtx si puede ser de 980 hacie adelante
      con esto irias medianamente bien

      Eliminar
  3. Buenos días, yo también estaba un tanto acostumbrado a la interfaz clásica, pero en serio solo dale una oportunidad al ribbon, te aseguro que en un par de semanas vas a sentir lo mismo que sentías al cambiar de un sistema mecánico a automático de automóvil, ademas es mas fácil para usuarios nuevos, yo utilizaba acad 2013 y es sumamente bueno creo que mejor que el 2014 ya que es muy lijero. pero ahora he decidido optar por uno mas actual, estoy viendo entre 2016 y 2017. ya que w10 el 2013 me parece que no es tan compatible. a pos cierto hay versiones de sofware CAD de corel, de ahsampoo y de GstarCAD, el ultimo lo he probado es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  4. cual versión recomiendan para el diseño de piezas destinadas al corte laser en mdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues la verdad que no se cual puede ser la mejor versión para ese tipo de trabajos. En realidad la mejor va ha ser la que más fácil sea para ti utilizar, al final el trabajo es el mismo. Gracias

      Eliminar
  5. Con un poco de configuracion cualquer autocad puede quedar con la vista clasica y el ribbon se cierra con el comando ribbonclose y para abrir comando ribbon, dentro de quick acces toolbars esta la opcion de mostrar el menu bar solo que no muestra todos los menus por lo que hay que agregarlos manualmente en el cui, ya con los menus tradicionales en tools y toolsbar se pueden activar los iconos tradicionales de autocad y asi regresa la vista clasica en cualquier version de autocad

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. en cuestión de dibujo me gusta porque permite ver lineas superpuestas

    ResponderEliminar
  8. HOLA, CONSULTA, CUAL ES LA MEJOR VERSION DE AUTOCAD A LA FECHA (LA QUE TIENE MENOS ERRORES Y NO TIENE PROBLEMAS CON EL MODELADO 3D)

    SALUDOS, Y ESPERO OPINIONES :)

    ResponderEliminar
  9. holaaaa, alguien sabe cual es la ultima version de AutoCAD y que facha fue su lanzamiento
    2019

    ResponderEliminar