Como insertar un bloque .3Ds en el programa 3D Max

Como sabrás si sigues nuestro blog nosotros normalmente no hablamos del programa 3D Max, pero hace unos días nos llego una pregunta de un usuario del blog, nos preguntaba como insertar los archivos con extensión .3Ds en una escena de 3D Max.



La pregunta de nuestro usuario llegaba a unos de nuestros post donde recomendamos webs de descargas de bloques 3D, hasta el momento estas son las web que hemos recomendado para descargar bloques de archivos 3D totalmente gratis:


Insertar bloque .3Ds

Una vez abierto el programa 3D Max con la escena en la que estamos trabajando procederemos a insertar el bloque. Pulsamos sobre el icono superior izquierda y se abrirá un desplegable elegiremos IMPORTAR – COMBINAR


Se abrirá una nueva ventana llamada FUSIONAR ARCHIVO, ahora en el TIPO DE ARCHIVO en el desplegable elegiremos TODOS LOS ARCHIVOS. Buscamos la carpeta y seleccionamos nuestro archivo .3ds y pulsamos en ABRIR.


Ahora aparecerá una nueva ventana llamada IMPORTAR 3DS, dejaremos seleccionado la opción de FUSIONAR OBJETOS CON LA ESCENA ACTUAL y marcamos CONVERTIR UNIDADES y pulsamos ACEPTAR.


Ya tenemos nuestro bloque insertado en la escena que estamos trabajando, ahora hay que proceder a mover y escalar si es preciso.

Si el tutorial te ha parecido interesante no dudes en compartir en las diferentes redes sociales, si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración deja un comentario.  

1 comentario :