Personalizar escala de ventana gráfica en Autocad 2015

Utilizar las escala correcta o que mejor se adapte a nuestros dibujos va a ser un punto importante a tener en cuenta una vez que empecemos con el trazado de los planos, en versiones anteriores del programa Autocad, nos ofrecía la posibilidad de crear una escala adaptada a nuestras necesidades con tan solo escribirla, en Autocad 2015 esto ha cambiado.  



No sé si te has dado cuenta que en Autocad 2015 las escalas disponibles para asignar a una ventana gráfica ya están predefinidas, nosotros no siempre utilizamos el mismo tamaño de escala en nuestros dibujos, está claro que las más utilizadas son las escalas disponibles, pero hay veces en las que necesitamos una escala diferente, es por eso que en este tutorial vamos a explicar cómo crear una escala personalizada y agregar a la lista de escalas predefinidas por Autocad.

Personalizar escalas de dibujo en Autocad 2015

En la pantalla de PRESENTACIÓN  una vez realizada la ventana gráfica procederemos a asignar el tipo de escala para el plano de nuestro proyecto.

Para empezar pulsaremos y seleccionaremos la ventana gráfica que vamos a escalar, una vez seleccionada en la parte inferior derecha de la pantalla de Autocad 2015 aparecerá el desplegable para asignar la escala a la venta gráfica. 


Ahora bajamos por el desplegable y pulsamos sobre PERSONALIZAR, se abrirá una nueva ventana llamada EDITAR ESCALAS DE DIBUJO, pulsaremos sobre AÑADIR.



Una vez que hemos pulsado sobre AÑADIR se abrirá una nueva ventana llamada AÑADIR ESCALA con la que crearemos nuestra escala personalizada.


Ahora en el apartado de NOMBRE DE LA LISTA DE ESCALAS escribimos el nombre de la escala, en este caso 1:250, ya que esta escala no aparece en las predefinidas por el programa.

En el apartado de PROPIEDADES DE ESCALA en UNIDADES DE PAPEL dejamos por defecto 1.

En UNIDADES DE DIBUJO escribiremos 250. Y pulsamos ACEPTAR. 


NOTA: Siempre que creemos una nueva escala, en este caso 1:250 en unidades de papel escribiremos el primer número que está separado por los dos puntos, en este caso 1 y en unidades de dibujo escribiremos el segundo número en este caso 250.

Ahora en la ventana de EDITAR ESCALAS DE DIBUJO aparece la nueva escala creada, podemos subir o bajar para colocar en el lugar adecuado. Una vez colocada pulsamos ACEPTAR.


Ahora en el desplegable para asignar la escala a la ventana gráfica aparece nuestra escala personalizada preparada para utilizar en tus dibujos.


Recuerda que puedes crear tantas escalas como necesites, siempre siguiendo todos los pasos que hemos visto en este tutorial. Para cualquier duda o aclaración deja un comentario en la parte inferior, lo responderemos con la mayor brevedad posible.

Si necesitas profundizar en el tema de las ventanas gráficas en Autocad 2015 puedes consultar el post Crear ventana gráfica de forma circular en Autocad 2015 y si necesitas más información sobre el programa, pásate por nuestra sección AUTOCAD

8 comentarios :

  1. Hola Laura!

    Pues la verdad que lo nosotros normalmente solo utilizamos escalas preestablecidas, por lo que no te sabría contestar. Supongo que creando una plantilla configurada por ti misma si que se podría guardar. Muchas Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes me gustaria saber si hago el procedimiento que hace en su su excelente explicación y al imprimir en el papel y se mide con el escalimetro y no me da me queda faltando como metro y medio o cm y medio en el papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! para poder utilizar las escalas de las que hablamos en el post primero tienes que configurar el papel en el que vas ha maquetar los planos, es decir, primero tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la pestaña de presentación, seleccionamos ADMINISTRADOR DE CONFIGURACIONES DE PAGINA y seleccionamos MODIFICAR, ahora en esta nueva ventana seleccionamos el tipo de papel y ajustamos la escala, para que 1000 mm (1 metro) sea 1 unidad, porque en Autocad dibujamos en metros.
      Ahora ya tenemos la presentación configurada para utilizar las escalas correctamente.

      Saludos!

      Eliminar
    2. En opciones de autocad - Preferencias de usuario - lista de escalas por defecto, se pueden modificar o eliminar las que trae autocad por defecto y añadir las nuestras propias, a mí no me sirves las métricas originales porque suelo trabajar en metros en espacio papel y en mm en espacio papel, así que me creo las que necesito y borro todas las originales. Después, con la opción restituir traemos las nuestras al dibujo y sed van todas las demás que no estén en uso. Tras esto es conveniente crear una plantilla donde quede grabado el cambio de escalas con la opción restituir originales y poner las nuestras por defecto para cada nuevo dibujo

      Eliminar
  3. Tienes que crear una plantilla de dibujo donde configures tus escalas personalizadas y cargarla en opciones para que cada que abras un dibujo nuevo te cargue con las escalas y configuraciones que tiene tu plantilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por la excelente explicación.
    Lo que quisiera saber ahora es como suprimir una escala. ya que el botón "suprimir" está inactivo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la escala que quieres suprimir no tiene que estar siendo usada

      Eliminar
  5. que pasa si no puedo agregar ni editar el comando "edit drawing scales" ???

    ResponderEliminar