Dónde comenzar a dibujar por primera vez en Autocad

Cuando abrimos un documento de Autocad por primera vez, es fácil preguntar como dice el titulo de este post; ¿por dónde comienzo a dibujar?, y pensaras: pues donde quiera. Y la verdad que lo puedes hacer, pero si quieres tener tus dibujos organizados, en este post te explicamos donde comenzar.  



Como ya sabes si sigues nuestras entradas, en el blog normalmente hablamos de comandos y herramientas para usuarios de Autocad con un nivel superior al básico, eso no quiere decir que alguna que otra vez también hablamos de las funciones más básicas del programa. Es por eso que en la entrada de hoy queremos resolver una pregunta de un lector del blog que me pareció interesante, porque tal vez tú también te has preguntado ¿Dónde comenzar a dibujar en un nuevo documento  en blanco de Autocad?

Autocad es un programa en el que se dibuja especificando puntos concretos en el espacio, por eso es necesario aprender los sistemas de coordenadas que utiliza el programa, pero para no liarnos, cuando empezamos  simplemente comenzamos a dibujar en cualquier espacio de la pantalla.

Si eres de los que dibuja en cualquier punto de la pantalla he de decir que no es la forma más adecuada, ya que el dibujo se encontrara en cualquier lugar de todo el espacio de trabajo del documento. Es por eso que la solución y  la forma más adecuada de comenzar nuestros dibujos es comenzando en el punto de origen 0,0,0, de esta forma conseguiremos que nuestros dibujos se encuentren siempre en el mismo punto.

Dibujar la primera línea en Autocad

Ahora vamos a explicar cómo dibujar la primera línea en el punto anteriormente descrito. Es muy sencillo. Una vez abierto un nuevo documento de Autocad  escribiremos en la barra de comando la letra L que pertenece al comando de línea, o también puedes pulsar el icono de línea.

Ahora en la barra de comando escribiremos las coordenadas donde comenzara la línea que vamos a dibujar, introducimos 0, 0,0, y pulsamos INTRO, ahora tan solo hay que especificar el largo de esa línea.


Ya tenemos nuestra primera línea de nuestro dibujo en el punto 0,0,0, a partir de ahí ya podemos seguir diseñando nuestro proyecto.
Ahora ya sabemos dónde debemos comenzar a dibujar en Autocad.

Consulta todos nuestro tutoriales sobre el programa Autocad pulsando la aquí , si no resuelves la duda que estas buscando, no dudes en dejar un comentario. 

5 comentarios :

  1. Quisiera por favor que me ayudasen, necesito saber cual es la forma mas adecuada para configurar las unidades de autocad a la hora de diseñar un proyecto de arquitectura. Muchos me dicen que en metros, otros que en mm., y no se que hacer, no se que hacer por la razón de que a la hora de insertar los bloques, según la unidad que elijamos, tendremos o no problemas. Por este motivo necesito que me ayuden y si hay que configurar algo mas, para que los bloques se inserten bien en tu proyecto.
    Un saludo y muchas gracias por resolvernos tantos problemas.

    Rafael
    rafael.navarrotorres@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael!

      La manera mas habitual de trabajar en Autocad es en METROS, considerando que una unidad en el dibujo equivale a un metro en la realidad.

      La mayoría de los objetos de las bibliotecas de bloques están realizados en metros, por lo que te será mas sencillo adaptar el bloque al dibujo.

      Precisamente la próxima semana vamos a publicar un post en el que explicamos cómo configurar Autocad para trabajar en metros.

      Gracias por consultar y comentar en el blog!

      Eliminar
  2. buenas noches por favor me colaboran con lo siguiente: el valor que aparece en medidas en el plano es metro o pulgadas o que otra medida es que la nesecito en metros.

    Muchas gracias

    JOSE ALIRIO CASALLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Normalmente se dibuja por unidades, 1 unidad es igual a 1 metro, o esa unidad puede ser la medida que quieras mm, cm... pero normalmente 1unid = 1metro

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Al abrir autocad se abre en 3D entonces voy a nuevo y se aparece varias opciones cual elegir p. ej. Acad, Acadiso, etc son dos de los que aparecen.

    Gracias

    ResponderEliminar