Configurar Autocad para trabajar en metros

Como todos sabemos la medida principal más común y habitual para dibujar en Autocad es el metro. Configurar el programa para que entienda que esta será nuestra medida a la hora de realizar nuestros diseños es algo básico para comenzar nuestros proyectos con este programa.



Si es la primera vez que estas utilizando Autocad recomendamos que visites el post Donde comenzar a dibujar por primera vez en Autocad,  y el post Tres recomendaciones después de instalar Autocad 2015.

Trabajar en Metros en Autocad

Antes de empezar a dibujar nada en nuestro espacio de trabajo configuraremos el programa para que posteriormente no tengamos ningún tipo de problema con las escalas, cotas y demás detalles que afectaran a nuestro dibujo. Empezamos!

Para indicar que nuestro dibujo se va a realizar en metros seleccionaremos y trabajaremos con la herramienta de Autocad: UNIDADES.

Dos formas de hacerlo:

Mediante el comando UNIDADES: Escribiremos en la barra inferior de comando de Autocad el comando UNIDADES Y pulsamos INTRO. Automáticamente se abrirá la ventana de UNIDADES DE DIBUJO.


Mediante la barra de menú: Pulsamos sobre FORMATO y seleccionamos UNIDADES. Automáticamente se abrirá la ventana de UNIDADES DE DIBUJO.


Ahora en la ventana de UNIDADES DE DIBUJO en el apartado de ESCALA DE INSERCIÓN en el desplegable seleccionamos METROS  y pulsamos ACEPTAR.


Ya tenemos nuestro dibujo configurado para dibujar en metros. Hay que tener en cuenta que en Autocad se dibuja por unidades, es decir que por 1 unidad de Autocad estamos dibujando 1 metro en la realidad.

Recuerda que puedes aprender mucho más con nuestros tutoriales que encontraras pulsando la pestaña superior del blog AUTOCAD. Para cualquier duda o sugerencia no dudes en dejar un comentario. 

19 comentarios :

  1. Gracias amigos de Recursos Interior por este gran aporte para aclararnos las ideas. Pero me surgen unas serie de incógnitas:
    1ª-¿A la hora de insertar bloques deberíamos insertarlos crearlos en metros para no tener problemas?
    2ª-¿En opciones---preferencias de usuario---Escala de inserción, tanto en "unidades de contenido de origen" como en "unidades de dibujo de destino, hay que poner tambien metros, para que no haya ningún problema al insertarlos?.
    3ª- ¿Con respecto a las escalas que trae predefinidas autocad, no nos valdrían, deberíamos configurarlas para la unidad de metros?

    Un saludo y gracias por enseñarnos.

    Rafael
    rafael.navarrotorres@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael!

      Primero muchas gracias por comentar en el blog y nos alegra que sea de utilidad nuestras entradas.

      1ª- Los bloques que insertamos en nuestros dibujos aparecerán con el tamaño original con el que se crea. Normalmente los bloques están dibujados en metros, si que es verdad que algunos bloques están realizados en otro tipo de tamaños que no coincidirán con el dibujo, pueden ser mas grandes o pequeños, asegúrate de que los bloques están en metros antes de descargar si no quieres estar escalando cada vez que insertes uno.

      2ª Cámbialo si quieres a METROS pero creo que no afecta.

      3ª- Las escalas no tienen nada que ver con el criterio que tengas a la hora de dibujar, si dibujas en metros, es decir, 1 unidad 1 metro, cuando configures el trazador para cuando imprimas tu dibujo tendrás que escribir en ESCALA DE TRAZADO: 1000 mm (que es 1 metro) y 1 unidad (del dibujo, que es 1 metro en la realidad)

      SALUDOS!

      Eliminar
    2. hola amigo mi atoca es 2007 y he hecho todo para que sea en metros y aun asi me sale en 1507.40 es decir creo que en milimetros lo cambio a meters y nada por favor ayuda mi autocad es en ingles

      Eliminar
  2. Gracias justo lo que buscaba. Ahora ya tengo mi dibujo en metros. con respecto a las cotas es algo parecido ? si podes aclarar por que cuando acoto me aparecen las cotas grande encima del dibujo gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, tienes que configurar un nuevo estilo de cota, para que estas se adapten a metros. Mira este tutorial http://recursosinterior.blogspot.com.es/2014/03/manual-para-configurar-cotas-en-autocad.html

      Saludos!

      Eliminar
  3. si las instrucciones son muy buenas gracias amigos

    ResponderEliminar
  4. Hola hice un plano en milímetros como hago para pasarlo a metros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Escala todo el dibujo mediante ESCALA - REFERENCIA y utilizas una medida de referencia en metros. Yo creo que es la mejor opción.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. hola soy nueva y estoy aprendidendo. gracias por leerme
    bueno mi duda es por que cuando voy alzar mi muro ejemplo de 4 metros
    me sale pequeño. es como sie el plano fuera muy grande. y al elevar mi muro sale pequeño. no entiendo.

    ResponderEliminar
  6. bueno creo que esto es algo embarazoso, por equivocación estoy trabajando en miles cuando deverian ser unidades el problema es que tengo todo mi proyecto así y no quiero repetirlo, me tarde mucho y no hay tiempo, porfavor auxilien me en este problema.

    ResponderEliminar
  7. hola, ya cambie las unidades a metros, pero el problema es que cuando quiero poner una linea de 3,5 la ingreso y la linea sale del area de dibujo. Hice algo mal? como puedo arreglarlo para que entre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes poner 3.5 la coma es para separar coordenadas.

      Eliminar
  8. mi problema es que por defecto, al abrir cualquier dibujo nuevo está directamente en pulgadas. Entonces caaaada vez que hago un dibujo tengo que acordarme de ir a "unidades" y cambiarlo. Quisiera saber si puedo configurar Autocad de tal manera que al abrir nuevos dibujos esten ya siempre en metros.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva y tengo la duda de que ¿cuál es la diferencia entre dibujar en mm a dibujar en metros ?

    ResponderEliminar
  10. Me pidieron una lamina a escala 25, ¿cual es el tamaño de texto que debo de utilizar?

    ResponderEliminar
  11. PERO, CADA VEZ QUE SE ABRE EL AUTOCAD ESTA EN MILIMETROS, ¿SIEMPRE DEBO CAMBIAR A METROS? O HABRÁ OTRAS OPCIONES PARA CAMBIAR DE FORMA DEFINITIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy interesada en saber cómo dejar la configuracion predeterminada para todos los dibujos

      Eliminar