8 de junio de 2015

Comando UY Autocad. Restablece los objetos borrados

Seguro que alguna vez trabajando en Autocad has borrado algún elemento del dibujo y has seguido trabajando en el mismo, después has querido recuperar ese elemento eliminado anteriormente y has tenido que volver atrás, eliminando nuevamente todo lo realizado hasta el momento, con el comando UY ya no tienes porque volver a perder el trabajo realizado. 



Estoy seguro que casi no te has enterado de nada en la explicación anterior, es por eso que vamos a ver mediante una serie de imágenes como funciona este comando, que te salvara la vida en más de una ocasión ya que no tendrás que volver a dibujar lo que ya habías borrado.

Comando UY

En el plano inferior hemos eliminado o borrado el salón, como podemos ver en  la imagen 2 del dibujo que estamos realizando en Autocad.

Ahora vamos a seguir trabajando en el diseño del plano, por ejemplo, vamos a acotar el baño, después de acotar todo el baño queremos volver a recuperar el mobiliario del salón, para ello podemos volver atrás y perder las cotas dibujadas o utilizar el comando UY.


En la barra de comando inferior escribiremos UY y pulsamos INTRO


Automáticamente aparece el último elemento borrado, en este caso el salón.


NOTA: Hay que tener en cuenta que este comando lo que hace es volver a recuperar el último elemento eliminado, es decir, que si lo último que borramos fue una línea será esa línea lo que recupera, por lo que si no borramos por bloque o en conjunto este comando es poco útil.

Consulta mas tutoriales sobre Autocad pulsando en la pestaña superior del blog o aquí.

Si  este post te ha parecido interesante no dudes en compartir en las diferentes redes sociales. Para cualquier duda o aclaración puedes dejar un comentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario