Como Escapar/Huir/Salir de una ventana gráfica en Autocad

Salir de una ventana gráfica en Autocad puede parecer una tarea prácticamente imposible. Cuando trabajamos en el diseño de nuestros dibujos con las presentaciones normalmente utilizaremos ventanas gráficas que iremos adaptando en el espacio hasta conseguir el resultado deseado.



Mientras que diseñas la composición del espacio tendrás que entrar y salir de las diferentes ventanas gráficas. Seguro que alguna vez te quedaste en el interior de la ventana y al hacer zoom y no pudiste salir de ella. ¿Y ahora?, pues sinceramente en alguna ocasión cuando no conocía el comando que vamos a explicar, directamente he cerrado el archivo perdiendo todo el trabajo realizado hasta el momento. Más tarde descubrí que pulsando el botón de volver atrás regresaba al estado inicial, pero también perdía todo el trabajo realizado, así que investigando un poco en los manuales de Autodesk encuentro el fantástico comando para volver al Espacio Papel.

Volver a espacio papel si nos hemos quedado dentro de una ventana gráfica

Cuando estamos bloqueados dentro de la ventana gráfica tendremos que pulsar en la barra de comando inferior, escribiremos EP y pulsamos INTRO (significa espacio papel).


Automáticamente comprobamos al pulsar la rueda del ratón para hacer zoom que volvemos a estar fuera de la ventana gráfica.

Si quieres tener más conocimientos de cómo funcionan las ventanas gráficas en Autocad, te recomendamos los post: Crear ventana gráfica de forma circular en Autocad  y Ocultar marco de una ventana gráfica en Autocad

Para cualquier duda o aclaración no dudes en dejar un comentario, estamos encantados de leer tus opiniones e ideas. Os leemos!

1 comentario :

  1. The cost of construction is often overrated and it in some events leaves the onlookers more hurt at the end. After coming across this article, I have sought to understand the current things it is pointing out about buildings. I have discovered that the tips represented here is very valuable for developers. Could you be doing a capstone project on construction/building? Order expert Capstone Proofreading Service.

    ResponderEliminar