9 de marzo de 2015

Añadir/Eliminar Grip o Pinzamiento a una polilínea en Autocad

Cuando trabajamos en Autocad normalmente utilizamos polilíneas para realizar nuestros dibujos, también utilizamos las polilíneas para realizar contornos y crear formas más complejas. Los pinzamientos o grip formaran el contorno del dibujo que estamos creando.



Seguro que alguna vez realizando un contorno complicado con una polilínea en Autocad te has equivocado y cuando has querido modificar desplazando los grips o pinzamientos no has podido colocarlos como has necesitado ya que te ha faltado o sobrado alguno de ellos.

En este tutorial vamos a explicar cómo añadir o eliminar un grip o pinzamiento a una plolilínea.

Añadir un Grip o pinzamiento a una polilínea

A modo de ejemplo, en la imagen inferior podemos ver un contorno sencillo que vamos a modificar ya que al crearlo no se adapta a nuestras necesidades. Para empezar seleccionaremos la polilínea a modificar.


Vemos los grips que contiene la polilínea, ahora vamos a añadir nuevos grips o pinzamientos para adaptarla mejor. Primero pulsaremos sobre uno de los grip que cambiara de color a rojo, después con el botón derecho del ratón pulsamos sobre el grip seleccionado, pulsaremos AÑADIR VÉRTICE.


Ahora seleccionamos la zona donde lo vamos a añadir o estiramos donde lo queramos colocar.


Ya tenemos un nuevo grip añadido. Podemos añadir tantos como necesitemos siguiendo el proceso anterior.

Eliminar un Grip o pinzamiento a una polilínea

Esta opción se utiliza mucho menos que la anterior, pero siempre está bien que sepamos que existe.
Al igual que la anterior seguiremos el mismo proceso anteriormente descrito, tan solo hay que seleccionar la opción de ELIMINAR VÉRTICE.


Al eliminar el grip seleccionado quedaría el contorno como vemos en la imagen inferior.


Como has podido comprobar editar un contorno moviendo los grips o pinzamientos de una polilínea es una tarea sencilla e ideal para no tener que volver a repetir el dibujo.

Si te interesa más información sobre polilíneas en Autocad te invitamos a leer los post Unir polilíneas en Autocad y Dar grosor a una polilínea en Autocad.

4 comentarios :

  1. Buenos dias,,, a mi no se me activan tantas ordenes.. estoy muy acostumbrada a usarlo desde que implementaron el añadir vertices a los grips, pero en la v.2015 no me sale.
    Al dar al boton derecho, no me salen todas esas opciones, justo faltan las de añadir y eliminar (aaah).
    Hay que activarlo de alguna manera?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya me ha salido, no tengo que seleccionar el grip y boton derecho, con colocarme encima y esperar aparece el menu de añadir/eliminar/estirar.
    Seleccionando el grip y botón derecho, me sale el resto del menú contextual que se ve en tus imágenes.
    Lo digo por si a alguien más le sucede.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hago que aparezca ese menu automaticamemnte? a mi ya no me aparece :c

      Eliminar
  3. buenas tardes, a mi me pasa que hago por ejemplo un rectangulo con polilineas y al momento de seleccionarlo para editarlo no me salen los respectivos vertices de la figura

    ResponderEliminar