Activar/Desactivar todas las capas en Autocad

Cuando trabajamos con Autocad normalmente organizamos el dibujo en numerosas capas, con ellas controlaremos la visibilidad y las propiedades de las diferentes  líneas u bloques que incluimos en la capa. 



En este post vamos a explicar de una forma muy sencilla como activar o desactivar todas las capas que organizan nuestro dibujo. Una opción bastante útil para no tener que estar activando o desactivando capa por capa.

Activar/Desactivar todas las capas en Autocad

Para empezar tenemos que abrir la ventana de PROPIEDADES DE CAPA. Existen varias formas, pulsando el icono (imagen inferior) o escribiendo en la barra de comando la palabra CAPA.


Automáticamente se abrirá la ventada de ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES DE CAPA.


Ahora colocamos el puntero del ratón sobre cualquiera de las capas y pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón. Se abrirá una serie de opciones como vemos en la imagen inferior. Ahora pulsamos sobre SELECCIONAR TODO, Automáticamente se seleccionarán todas las capas. 


Ahora con todas las capas seleccionadas pulsamos sobre el icono de la bombilla de cualquiera de las capas. Automáticamente se desactivarán todas.

Si por el contrario quieres volver activar todas las capas realizaremos el mismo proceso y las activaríamos pulsando nuevamente en el icono de la bombilla.


NOTA: Posiblemente Autocad pregunte en una nueva ventana flotante si quieres desactivar la capa actual, pulsa en la opción que te interese, después todas las capas se activaran o desactivaran en función de su estado inicial.

Si necesitas más información sobre comandos, tutoriales o herramientas referentes a Autocad, no dudes en pulsar en la pestaña superior del blog AUTOCAD, encontraras un índice con diferentes categorías con todos los post organizados, y si tienes alguna duda o aclaración puedes dejar un comentario. 

8 comentarios :

  1. TENGO CAPAS CREADAS PERO GRAN PARTE NO LAS PUEDO VER EN LA VENTANA DEL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldrin!

      Posiblemente crearas grupos de capas, por lo que tienes que ir abriendo cada grupo para ver las capas que creaste dentro.

      No se si servirá pero si pulsas con el botón derecho sobre la ventana del administrador de capas y seleccionas FILTROS DE CAPAS y seleccionas TODAS se vean las capas que creaste. Es por este tipo de cosas que nosotros creamos que los grupos de capas no son muy útiles, preferimos tener todas las capas visibles.

      Muchas Gracias por comentar! Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo una consulta, resulta que he creado filtros o grupos de capas para poder ordenar los elementos que contienen mis dibujos, pero cuando llega el momento de querer generar las laminas en el espacio papel o Layuot, las ventas que creo no muestran todos los elementos que están dentro de los filtros que cree, luego de percatarme de eso, intente no crear filtros y solo crear capas individuales y ordenarlas según un código de área, pero aun así los elementos no los puedo visualizar al memento de crear las ventanas en el papel. Me seria de gran ayuda poder saber cual es el problema.

    PD: En estos momentos me encuentro trabajando con la Versión 2015 de AutoCAD

    De antemano gracias
    Dio Arce Alenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dio!!

      Es un poco raro que creando capas individuales no se visualicen en las ventanas gráficas. Posiblemente sea un error de Autocad, una solución que se me ocurre es que restablezcas Autocad, así quedara el programa como si lo acabaras de instalar, esto pude ser la solución porque posiblemente hayas tocado algo de la configuraciíon que ahora te esta causando problemas. Mira este post http://recursosinterior.blogspot.com.es/2015/11/restablecer-valores-por-defecto-en-autocad.html

      Saludos!

      Eliminar
    2. No es ningun error de autocad ni menos hace falta reinstalarlo. Debes entrar a la ventana grafica y una vez dentro abrir el cuadro de capas, activar, desactivar, lo que quieras pero en las columnas de la derecha (moviendo la barra que aparece debajo porque no se ven)
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola.
    quisiera saber como desconectar capas entre si. un cliente me ha enviado un archivo de AutoCAD, pero no puedo modificar las lineas porque estan todas las capas conectadas, y cuando quiero borrar una linea se borra todo el dibujo...

    ResponderEliminar