8 de enero de 2015

Rendimiento Gráfico Autocad 2015

Hoy os quiero hablar sobre la opción de rendimiento gráfico que encontramos en Autocad 2015, ya que hace unas semanas empecé a tener problemas gráficos con esta versión, me pareció súper extraño ya que mi ordenador cumplía y superaba los requisitos del sistema mínimos que recomendaba Autodesk.



Nosotros recomendábamos en al post Tres recomendaciones después de instalar Autocad 2015, desactivar la opción de rendimiento gráfico, que seguimos pensando que es una buena opción si no tienes una buena tarjeta gráfica.

Pero hace unas semanas, como comentaba al principio del post, Autocad 2015 me empezó a dar problemas gráficos. Pregunte a un amigo informático y él me dio la solución al problema:

Me dijo que mi ordenador tenía dos tarjetas gráficas, la de Inter® que se utiliza (normalmente) para el arranque del ordenador y la tarjeta gráfica de Nvidia®, mucho más potente, que utilizaran los diferentes programas que tengo instalados.
Al revisar el rendimiento gráfico comprobamos que la tarjeta gráfica que estaba utilizando Autocad 2015 había cambiado, ya no era la Nvidia®, ahora utilizaba la tarjeta gráfica Intel®.


Como todavía no ha tenido tiempo de configurar Autocad 2015 para que vuelva a utilizar la tarjeta gráfica Ndivia® de forma permanente y se me vuelve a cambiar, me dio una solución.

Cuando arrancamos Autocad 2015 normalmente pulsamos dos veces sobre el icono y automáticamente se inicia el programa, ahora hay que cambiar la forma de abrir. Tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Autocad 2015 y seleccionaremos EJECUTAR COMO PROCESADOR GRÁFICO y seleccionamos la tarjeta gráfica que queremos que utilice Autocad, en nuestro caso PROCESADOR GRÁFICOS NDIVIA DE ALTO RENDIMIENTO.


Ahora se iniciara Autocad 2015 con la tarjeta gráfica elegida, si comprobamos las opción de RENDIMIENTO GRÁFICO vemos que ya sí que está utilizando la tarjeta gráfica adecuada.


NOTA: también tienes la opción de cambiar el procesador gráfico predeterminado, pulsado sobre esta opción. Tendrás que configurar a través del panel de control de la tarjeta gráfica que tengas instalada.

Recuerda que puedes encontrar más tutoriales, manuales, comandos y demás pulsando en la pestaña superior del blog AUTOCAD.

7 comentarios :

  1. Que tal. Para el AutoCAD¿Qué tanta es la diferencia en general con esa 610M? al menos con respecto al intel hd 3000. Lo pregunto pues quiero instalar una de esas, para saber si vale la pena o no. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues la verdad que te hablo desde el desconocimiento en este tema, pero lo que se es que a mi por ejemplo cuando inicio Autocad 2015 y utiliza la tarjeta de Inter me va mal, y cuando utilizo la de Nvidia el programa va bien.
      Me imagino que comparándolas la tarjeta de Nvidia tendrá mejores capacidades que la de Inter.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo este mismo problema en el 2016 y he hecho lo que pone aquí, sin embargo, no consigo que cambie, siempre pone que está usando la de Intel, ¿alguna sugerencia o solución?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      Pues la verdad no sé si existe otra solución. Si que te puedo decir que cuando yo mismo tuve este problema mo amigo informático me actualizó los drivers de la tarjeta gráfica Ndivia.

      Saludos!

      Eliminar
  3. amigo tengo el mismo problema en mi laptop incluso abriendo el programa como dicen no me trabaja con la tarjeta nvidia y estoy seguro que tengo todos los drivers actualizados

    ResponderEliminar
  4. Buenas, una consulta, tengo una laptop core i7, memoria de 12 GB, tarjeta de video dedicada de 2GB (Nvidia Geforce 940m), y tengo instalado el Civil 3d 2017, pero este se me pone muy lento y trato de cambiar la opcion que describes en tu comentario, pero no cambia. Es por la version de mi Civil 3d?, si me instalo la version 2015 podre hacerlo?

    ResponderEliminar
  5. Autocad 2017 no tiene la opción de "Ejecutar con procesador gráfico", algun consejo para poder trabajar con mi tarjeta NVIDIA??

    ResponderEliminar