Dar grosor a una polilínea en Autocad

Ya sabes que los planos bien dibujados tienen los grosores de línea adecuados y con ello conseguimos una buena representación. Es por eso que muchas veces necesitamos de forma puntual un grosor específico para una línea concreta. En este tutorial vamos a explicar cómo dar grosor a una polilínea concreta sin que afecte a los demás grosores de línea del dibujo.



Como dar grosor a una polilínea en Autocad

Hay varias formas de dar grosor a una polilínea, vamos a explicar la forma que normalmente utilizamos nosotros, la que desde nuestro punto de vista es la más cómoda y fácil.

Primero dibujaremos la polilínea a la que le vamos a dar el grosor, en nuestro caso será el contorno derecho que aparece en la imagen inferior.


Ahora vamos a asignar grosor a esa polilínea, escribiremos en la barra de comando EDITPOL y seleccionamos la polilínea anteriormente dibujada.


Ahora para indicar en Autocad que vamos asignar un grosor escribiremos la letra “G” que corresponde a Grosor. 


En la barra de comando te dice que precises el nuevo grosor de la polilínea, introducirás en la barra de comando el grosor que necesites, en nuestro caso escribiremos el numero 2.


NOTA: Puedes probar diferentes grosores hasta conseguir el grosor deseado. Recuerda que el grosor asignado a esa polilínea no afecta en la asignación de plumillas. Ese contorno se visualizara en el plano tal cual como lo vemos en la pantalla. 


Ya tenemos el grosor de línea deseado para esa zona del dibujo. Si quieres aprender más comandos, tutoriales y demás herramientas del programa Autocad, visita nuestra lista de post pulsando la pestaña superior del blog: AUTOCAD

6 comentarios :

  1. me gustaria que publique cuanto de grosor se debe colocar a los muros, ventanas, cotas, etc. los grosores de todas las lineas que se dibujan en autocad gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puedes consultar este post: http://recursosinterior.blogspot.com.es/2014/05/como-configurar-nuevo-estilo-trazado-2.html

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¿Cómo hacer para que el grosor de la polilinea quede de una solo lado y no centrada?

    ResponderEliminar
  3. ¿es posible poner diferentes grosores en una sola polilinea?, para hacer flechas por ejemplo

    ResponderEliminar