1 de diciembre de 2014

Unir polilíneas en Autocad

Muchas veces dibujamos polilíneas independientes en Autocad y por algún motivo necesitamos unirlas para crear un solo contorno, o también hemos modificado una polilínea y después necesitamos unir. Es por eso que existe un comando en Autocad para unir polilíneas. 



Como ejemplo vamos a unir las polilíneas de la imagen inferior que pertenece a la colección de bloques de personas casual parejas, que como sabes puedes descargar gratuitamente en formato .DWG. 


Nos encontramos dos bloques totalmente independientes, creados mediante polilíneas, primero vamos a juntar las dos siluetas desplazando una junto a otra, una vez juntas, si pulsamos sobre ellas, nos encontramos dos polilíneas independiente que vamos a unir.


Primero escribiremos en la barra de comando EDITPOL, y pulsamos INTRO.


Ahora seleccionamos una de las polilíneas que queremos unir, en la barra de comando aparecerá multitud de opciones que iremos explicando en diferentes post, pero en este caso para unir las polilíneas tendremos que escribir en la barra de comando la letra J de la opción JUNTAR y pulsamos INTRO.


Ahora Autocad nos pide que designemos objetos, por lo que seleccionamos la otra parte con la que queremos unir la polilínea.


NOTA: En este caso son solo dos polilíneas las que queremos unir, pero podríamos ir seleccionando tantas polilíneas como queramos unir.

Una vez seleccionada la polilínea a unir pulsaremos INTRO y ya tenemos nuestras polilíneas unidas en una sola.


Ya has comprobado que EDITPOL es un comando bastante útil que lo usaremos frecuentemente en nuestros dibujos de Autocad, también puedes consultar otros comandos de Autocad pulsando en la barra superior del blog AUTOCAD

3 comentarios :

  1. Gracias! de la que me salvaste jeje XD

    ResponderEliminar
  2. como puedo unir lineas separadas sobre en un solo eje como en autocad 2007

    ResponderEliminar