Porque no aparece la imagen que inserto en Autocad

Seguro que alguna vez as insertado una imagen en un archivo de Autocad y no aparece por ningún punto del dibujo, o no has conseguido saber si se ha insertado o no porque no logras visualizarla. Es por eso que en este post resolveremos algunas dudas y explicamos los posibles errores que puede que estés cometiendo. 



Es normal que a veces al insertar una imagen en Autocad puede que tengas algunos problemas o también desaparezca la imagen que estaba insertada en un archivo de Autocad, más abajo explicamos tres motivos que seguro que te resolverán algunas dudas cuando insertes una imagen en Autocad. 

1. Una de las razones de por qué no aparece la imagen justo cuando la insertaste,  puede ser porque al enlazar la imagen, Autocad la coloco en otras coordenadas del dibujo. Por lo que te recomendamos que hagas zoom extensión. En la barra de comando escribirás: Z – ENTER – E.


2. Ten en cuenta el tamaño de la imagen que vas a insertar y el tamaño del dibujo donde la insertaras,  ya que puede que la imagen sea muy pequeña y el dibujo de gran dimensión y al insertar en él no la encuentres por ningún sitio. Una solución es desactivar las diferentes capas del dibujo y hacer zoom extensión. En la barra de comando escribirás: Z – ENTER – E.

3. Otro de los motivos por lo que no aparece la imagen pude ser que en la capa donde la estas intentando insertar este apagada. Al insertar la imagen no aparece nada. Asegúrate de que está encendida la capa, ya que aparentemente parece que no hay nada y luego cuando activas la capa te encuentras con la imagen que habías insertado.


NOTA: Crea una nueva capa para las imágenes y asegúrate de que esta activada y seleccionada cuando insertes las imágenes en el dibujo.

Puedes consultar más dudas sobre Autocad pulsando la pestaña superior del blog AUTOCAD, encontraras más tutoriales, herramientas y comandos. También hablamos sobre la última versión de Autocad. 

20 comentarios :

  1. Buenas tardes, inseto una imagen bmp en un plano, y cuando lo paso a otro ordenador, no sale, ¿cómo pue3do insertar una imagen y que se quede en el plano sin tener que llevarme el archivo bmp junto con el dwg?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En las próximas semanas vamos a publicar un post detallado de como se hace, te voy a explicar de forma rápida.

      Primero tienes que abrir la imagen en un programa donde puedas seleccionarla y copiarla, puedes utilizar Photoshop, Pain, etc

      Una vez que la tienes copiada te vas a Autocad y introduces el comando PEGAESP o Edición pegado especial, se abrirá una ventana nueva, pulsas ACEPTAR y pinchas en el dibujo, ahora esperas a que la imagen quede incrustada.

      Ya tienes la imagen insertada para siempre en el Archivo de Autocad, ya da igual que la borres o cambies de ubicación, la imagen queda en el archivo para siempre.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Saludos, abre la imagen en Paint,luego seleciona toda la imagen, pones copiar, vas a autocad y en la cinta de opciones o Ribon pones Inicio/Portapapeles/Pegar/Pegado especial y eliges archivo de paint brush; listo ya queda como un objeto sin referencia externa.

      Eliminar
  2. SALUDOS... muy bien la explicación anterior, pero cuando es imagen npg 3D que se inserta en una vista 2D, que debe aparecer en todas las vistas funciona también esa explicación???...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ten en cuenta que cuenta que la imagen jpg es plana, por lo que no aparecerá en todas las vistas, en una vista aparecerá de frente y en las demás se vera una linea ya que es como si la vemos de lado o desde arriba...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo un problema a la hora de pasar una imagen insertada en un archivo cad a pdf! en el cad la imagen se ve bien pero al pasarlo a pdf donde debería estar la imagen se ve un recuadro negro! no me había pasado nunca y lo he hecho varias veces para distintos proyectos!

    a ver si me puedes ayudar!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Al insertar una imagen .tiff en mi mapa aparece de color negro. La imagen es extraida de una foto mediante el programa ERViewer. Alguien podria ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Inserto un bloque 3D en dibujo de AutoCad 2013 sin problemas pero al plotear dicho bloque nno aparece en la impresión. Les agradeceria pudieran indicarme a que puede deberse este problema.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Tengo un pequeño problema. Mi pc es super rápido tiene todo lo necesario para que maneje el autocad de forma fluida (procesador i7, disco duro de 1tb, memoria 4gb y tarjeta gráfica) pero el problema que ocurre es al realizar la función de copiar una imagen, bloque entre otros de un archivo a otro se bloquea por un minuto aproximadamente.
    Cual sería la razon.

    ResponderEliminar
  7. Excelente pagina..he solucionado dos fallos que solia tener por desconocimiento.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    AL insertar una imagen se ve un recuadro en negro (incluso en la previsualización) y no se porque pasa esto... Ayudaaa

    ResponderEliminar
  9. Al pasar una imagen de paint al civil cad 3d la imagen no se observa con la misma calidad

    ResponderEliminar
  10. Hola. Estoy usando Autocad 2019. En la previsualización , se ve la imagen insertada (siguiendo el procedimiento descrito previamente), pero al abrir el archivo, solo aparece un recuadro blanco... alguien le ha pasado y solucionado eso??

    ResponderEliminar
  11. Me ocurre algo similar.. se ve en la Vista Previa, pero abro el archivo y desaparecen las imágenes.. Dime por favor si lo solucionaste.. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy agradecido aqui encontre lo que en otros sitios no pude solucionar, gracias por el valioso aporte

    ResponderEliminar