Deshacer selección de una línea u objeto en Autocad

Seguro que alguna vez después de llevar un cierto tiempo realizando una selección de una parte de un dibujo en Autocad has seleccionado alguna línea u objeto que no querías seleccionar, y otra vez a empezar… pues con esta herramienta olvídate de volver  a empezar de nuevo y deshace la selección de solo la línea u objeto deseado.



Cuando trabajamos con Autocad estamos constantemente realizando selecciones de objetos o líneas para modificar, como hemos explicado al principio del post, cada vez que nos equivocamos y después de estar un cierto tiempo realizando una selección específica solemos deshacer toda la selección y vuelta a empezar.

Pequeño truco para solo deshacer la selección de la línea u objeto seleccionada por equivocación.

Tan solo hay que pulsar la tecla SHIFT de tu teclado y mantenerla pulsada mientras vuelves a seleccionar la línea u objeto deseado, automáticamente se deshace la selección. Si queremos volver a seleccionar tan solo hay que volver a pulsar sobre la línea u objeto.

Es evidente que todos sabemos cuál es la tecla SHIFT, pero por si hay algún despistado en la imagen inferior mostramos cual es, la flecha, la que utilizamos para las mayúsculas. 


Si quieres aprender más sobre selección en Autocad te recomendados el post Comando Selectsimilar, y también el post nueva forma de selección en Autocad 2015.

No olvides que puedes encontrar más tutoriales, herramientas y comandos sobre Autocad pulsando sobre nuestra pestaña superior del blog AUTOCAD.

3 comentarios :

  1. Hola, cordial saludo, tengo un problema, actualice a Windows 10 y después de eso Autocad no me permite usar shift para deshacer la selección de un objeto o varios. Agradezco la ayuda si conocen la solución.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola!

      Puedes restablecer los valores por defecto que viene con Autocad cuando lo instalas por primera vez, en este post puedes ver como se hace: http://recursosinterior.blogspot.com.es/2015/11/restablecer-valores-por-defecto-en-autocad.html

      Saludos!

      Eliminar