Desapareció la textura o imagen insertada en Autocad 2015

Cuantas veces te han pasado un archivo de Autocad en el que faltan imágenes, o después de un cierto tiempo sin abrir un archivo en el que estabas trabajando desapareció la imagen que insertaste. En este tutorial os explicamos porque desaparecieron estas imágenes insertadas y como solucionarlo. 




NOTA: Este tutorial esta realizado con Autocad 2015, por lo que no aseguramos 100 x 100 que los pasos a seguir también coincidan con versiones anteriores del programa.

Porque desapareció la imagen insertada en Autocad 2015

Muchos pueden ser los motivos por los cuales la imagen que insertaste en Autocad desapareció, pero el más común va a ser:
Al insertar una imagen en Autocad crees que has insertado la imagen como tal en el dibujo, pero en realidad lo que has insertado ha sido un enlace con la ruta donde se encuentra guardada la imagen, es decir, si cambias la imagen de carpeta o lugar donde la tenias almacenada, automáticamente la imagen desaparece del archivo de Autocad donde la insertaste, ya que Autocad  no reconoce la nueva ruta donde la moviste. En el dibujo de Autocad aparecerá algo así:


Te indica la ruta donde la tenias guardada. Ese texto podrás borrarlo e insertar nuevamente la imagen que había u otras. O incluso recuperar.

Recuperar la imagen insertada en Autocad 2015

Para recuperar la imagen que había insertada en ese archivo necesitaras tener la imagen, es decir, que si la borraste no podrás recuperar y si te pasaron el archivo tendrás que pedir la imagen a la persona que te lo paso.
Si por el contrario la cambiaste de ubicación tendrás que volver a enlazar.

Pulsamos sobre la barra superior en INSERTAR – REFERENCIAS EXTERNAS.


O también puedes pulsar directamente sobre el texto de enlace de la imagen que desapareció y en las opciones de arriba pulsas sobre REFERENCIAS EXTERNAS 


Se abrirá una nueva ventana flotante como la de la imagen inferior.


Pulsamos sobre la imagen que desapareció, en nuestro caso PARED3, ahora en la parte inferior de la ventana DETALLES buscamos la opción RUTA GUARDADA, abrimos lateralmente la ventana y seleccionamos el texto de la ruta, ahora pulsamos sobre el botón de los tres puntitos.

Ahora se abrirá una nueva ventana SELECCIONAR ARCHIVO DE IMAGEN, buscamos la nueva ruta de la imagen PARED3 y pulsamos ABRIR. Ya tenemos de nuevo la imagen insertada.

Ten en cuenta que la imagen que has vuelto a enlazar no la podrás mover de carpeta, ya que volvería a desaparecer,  por lo que nosotros recomendamos guardar todas las imágenes que utilicemos en la misma carpeta donde se encuentra el archivo .dwg de Autocad.

Si te interesa aprender más sobre Autocad 2015 te recomendamos nuestros post Iniciar Autocad 2015 y Tres recomendaciones después de instalar Autocad 2015.

23 comentarios :

  1. Hola,
    Yo tengo un problema un poco similar. Estoy por terminar un proyecto y puse un tipo de hatch para las terrazas, necesito hacer unos arreglos pero el hatch que use ya no existe, no está en la lista de hatchs. Por favor ayúdame si sabes la solución :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin ver el archivo es difícil solucionar el problema.

      Pues los posibles motivos pueden ser:
      1. Insertaste la textura en otra capa y ahora la tienes desactivada.
      2. Moviste la carpeta de sitio donde están guardados los hatch
      3. Si has instalado otra versión de Autocad tienes que volver a insertar los hatch
      4. Lo borraste por confusión

      Creo que ha pasado alguna de estas opciones, mi recomendación siempre es utilizar sombreados predefinidos de Autocad ya que así no tendrás luego ningún problema, es evidente que los hatch por defecto son escasos. La única solución que te recomiendo es que mires la carpeta de hatch y compruebes que el archivo que utilizaste esta todavía, si es así vuelve a colocar la ruta de la carpeta de hatch, lo mismo es un error de Autocad.

      Si consigues resolver el problema no dudes en comentar por aquí como lo solucionaste.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Sumamente util. Tenia que entregar un plano y habia desaparecido mi imagen de referencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!

      Me alegro! muchas gracias por el comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ayudaaa tengo un proyecto al cual le he colocado achurado a todas las areas y son achurados de autocad 2015 los he creado como bloque para que el archivo no se vuelva tan pesado al picar y tratar de arreglar los achurados en el bloque editor me aparece pero al cerrarlo aparece como si no hubiera nada ayudaaa por fa que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Posiblemente lo que te ocurre es que los sombreados no están en ninguna capa, por lo que te recomiendo es que el sombreado que creaste en el editor de bloques lo selecciones y lo incluyas por ejemplo en una capa nueva o una que ya tengas para sombreados.

      No se si aparecerán, pero si decides volver a sombrear que no se te olvide seleccionar todos los sombreados e incluir en una capa. No trabajes en la capa 0.

      Muchas gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  4. A mi me pasa algo parecido. Las imágenes no se muestran pero sí están. Es decir, no me aparece el texto de la ruta en lugar de la imagen. Sólo se muestra una retícula de pixeles en lugar de la imagen; algunas si las selecciono la imagen vuelve a verse, pero otras no. :(

    ResponderEliminar
  5. Hola una consulta, estaba trabajando en un plano que contenía lineas de trazos, es decir rayitas, al cerrar y abrir nuevanete el autocad me aparecen esas lineas pero "continuas" , incluso al descargar nuevamente los planos originales desde mi correo también aparecen ahora continuas!!! no se porque sucede eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Posiblemente si la linea es de trazos puede que tengas que regenerar el dibujo para que se vean, utiliza el comando escribe en la barra de comando RG y después INTRO.

      Si sigue sin verse puede que se deba a un error de la escala, comprueba si se ven al trazar el plano.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, muchas graciassss. UFFF me sirvio muchisimoooo GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy trabajando un archivo y cada vez q lo cierro y lo vuelvo abrir no me aparecen los hatchs. Porfi que debo hacer.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Estoy digitalizando las curvas de nivel de un plano mediante la herramienta "Raster tool" de Autocad 2016, para ello tenía que enlazar una imagen. Luego de haber trabajado un todo un día guardé y cerré el computador al día siguiente abrí el archivo y la imagen aparecia totalmente en blanco, ya no era posible continuar digitalizando. Afortunadamente las curvas de nivel no se borraron, lo único es la imagen que no se ve.
    Agradecería inmensamente a quien tenga la respuesta de mi inquietud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener la imagen guardada en la misma carpeta donde tienes el archivo man, saludos

      Eliminar
  9. Pero como se puede hacer para que la imagen insertada o enlazada se quede sin importar que movamos o cambiemos de carpeta.
    hay alguna forma de hacer esto en autocad 2014 ??

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la ayuda es muy útil y sencillo

    ResponderEliminar
  11. Gracias .. funcionó perfectamente!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, amigo podría ayudarme por favor.

    Eso de enlazar la imagen no me resulta, por lo que decidí abrir la imagen con paint, seleccionar y copiar, luego voy al Autocad, hago un pegado especial desde el clipboard, pego sin problemas, trazo las medidas de la foto, guardo y cierro. al momento de volverlo a abrir 1 o 2 de cada 3 imágenes que he pegado se me han borrado y solo me deja las cotas de medición. Puede por favor indicarme que hacer? Como proceder? Que estoy haciendo mal? Tendrá que ver al momento de cerrar el paint con la imagen seleccionada o la versión con la que estoy guardando los documentos de autocad? Uso el autocad 2018 y guardo con 2013.

    Gracias de antemano. Espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola... una consulta sobre el mismo caso... tengo insertadas 30 imagenes... mi pregunta es si hay alguna manera de hacer esta ""recarga"" de las imagenes de manera automatica ?????... o hay que estar enlazandolas de forma manual una por una.... por que con 2 ó 3 es sencillo...
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. yo tengo un problema. En el modelo puedo ver los hatch que he puesto, pero al tener en el espacio de la presentación, se ve todo lo que guardé en la vista pero no aparecen los hatch. Ya intenté activando las capas y quitando si estaban bloqueadas para impresión. También intenté actualizando las capas de la vista. Alguien que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar