9 ideas donde encontrar inspiración para proyectos

Cada vez que empezamos un nuevo proyecto de arquitectura o interiorismo es una nueva aventura, vamos a crear un nuevo diseño, buscar inspiración e información y llevar a cabo tus ideas para conseguir el resultado que estabas buscando.



Posiblemente no siempre estamos receptivos e inspirados, es por eso que con este post vamos exponer  9 ideas para buscar inspiración, seguro que muchas de las ideas que aparecen en este post ya las llevas a cabo, pero seguramente que algunas todavía no las habías pensado.

Las 9 ideas que recomendamos:

1. Revistas de Diseño, Interiorismo y Arquitectura. En el post  las tres mejores revistas de arquitectura clasificábamos nuestras preferidas y en el post las tres mejores revistas de interiorismo y diseño también.

2. Existen millones de blog en el mundo con contenido e imágenes muy interesantes, con información muy valiosa que a veces no encontramos en webs.

3. En ferias y exposiciones sobre diseño y arquitecta como por ejemplo Feria Habitat y Casa Decor.

4. En las empresas de mobiliario y revestimientos, en sus web o tiendas físicas puedes pedir o descargar catálogos de productos en .pdf que vienen llenos de ideas.

5. También puedes encontrar inspiración mientras descansas viendo películas y series en tus ratos libres. fíjate en sus interiores, además cada película según la época te puede aportar numerosas ideas.

6. En la naturaleza. ¿Te has parado a pensar la de cosas que puedes aprende observando la naturaleza? , si no lo has llevado a la práctica te lo recomendamos.
 
7. En tableros de Pinterest podrás encontrar multitud de imágenes de distintas temáticas: arquitectura, diseño, interiorismo… Muy útil para buscar tendencias y diseño actual.
 
8. Busca información sobre arquitectos y sus obras, puedes buscar a los clásicos, pero también puedes buscar arquitectos o diseñadores no tan conocidos.

9. Para terminar decirte que puedes encontrar inspiración donde menos te lo esperas, a veces no hay que buscarla, simplemente viene sola.

¿Conoces alguna idea más? ¿Dónde buscas inspiración para tus proyectos? Te invitamos a completar este post con tus comentarios.
Recuerda que si quieres información o aprender para mejorar tus proyectos, puedes visitar la pestaña superior del blog RECURSOS PARA PLANOS

1 comentario :