Nueva forma de selección en Autocad 2015

Si utilizabas versiones anteriores a Autocad 2015 sabrás que hay dos formas de seleccionar cualquier elemento del dibujo. Se puede elegir dos modos de selección: selección que necesitas incluir todo el objeto o línea, y selección que con que solo incluyas una parte del objeto o línea se selecciona todo. 



En este post vamos a ver una nueva forma de selección que ofrece Autocad 2015, esta nueva forma es bastante práctica para seleccionar pequeñas e irregulares zonas del dibujo.

FORMAS ACTUALES DE SELECCIÓN
Como hemos explicado anteriormente en versiones anteriores a Autocad 2015 se puede seleccionar de dos formas diferentes:

1º Hacemos un clic del ratón en la pantalla de Autocad y movemos el cursor hacia la derecha, se creará un recuadro de selección en color azul. Autocad solo selecciona las líneas u objetos que estén totalmente dentro del recuadro.


2º Hacemos un nuevo clic del ratón en la pantalla de Autocad y movemos el cursor hacia la izquierda, el recuadro de selección ahora es verde. Autocad seleccionara todas las líneas y objetos que toquen el recuadro aunque no incluya todo el objeto o línea.



NUEVA FORMA DE SELECCIÓN EN AUTOCAD 2015
Ahora que hemos recordado las dos formas básicas de selección con recuadros, vamos a explicar esta nueva forma. Hay que tener en cuenta lo de los colores verde y azul y saber su significado en la selección del dibujo.

Para activar esta nueva forma de selección pulsaremos el botón izquierdo del ratón y lo dejamos apretado, ahora movemos el cursor por la pantalla de Autocad y comprobamos que podemos hacer una selección arbitraria. Ya no tiene que ser un recuadro como en el modo normal.

Hay que tener en cuenta que si movemos el cursor hacia la izquierda la selección se creara en color verde, por lo que tiene las características anteriores.


Y si por lo contrario, movemos el cursor hacia la derecha la selección será en color azul.


Con este nuevo modo de selección que ofrece Autocad 2015 se nos facilita una tarea que en ocasiones era algo complicada y nos hacía perder el tiempo, sobre todo cuando seleccionábamos partes del dibujo que no era necesarias.

33 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola Erick! Gracias por visitar el blog!

      No entiendo muy bien tu pregunta.

      Eliminar
    2. Hola Erick, no puedes quitarla solo no mantengas apretado el botón izquierdo y no se activara

      Eliminar
    3. Gracias EstoNoEsUnVideoblog!!!!!
      Por fin encontré una respuesta :)

      Eliminar
    4. si se puede quitar... en la versión 2017 te va a herramientas luego opciones luego selección y ahí desactivas la selección de forma irregular...saludos!

      Eliminar
  2. estaba probando el AutoCAD 2016 , me tomó por sorpresa que no podía seleccionar objetos de manera "tradicional", ¿ puedo revertir la selecion de rectangular al nuevo modo de seleccion y viceversa??

    ResponderEliminar
  3. Hola resulta que la selección irregular(tercera imagen) ya esta configurada en mi autocad,m preguntaba si habria forma de desconectarlo, quitarlo y solo usarlo de manera opcional.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este tipo de selección viene por defecto con esa versión de Autocad.
      Si esta opción de selección no te interesa basta con no utilizarla.
      Muchas Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
    2. Creo que a lo que ser refiere Ana es si puede hacerlo la selección de la misma forma que siempre... la forma de que salga el rectángulo es picando con el botón izquierdo del ratón y soltar el botón antes de variar la dimensión del rectángulo para hacer la selección de los objetos, de esa manera la selección será siempre con el rectángulo; sin embargo, si picas con el botón izquierdo y arrastras para agrandar la selección con el botón apretado (con se hace en las anteriores versiones de autocad), te saldrá esta nueva forma de seleccionar.

      Eliminar
    3. Creo que a lo que Ana se refiere es como se puede seleccionar de la forma en la que se hace en las anteriores versiones de Autocar. Si picas el botón izquierdo del ratón y lo sueltas antes de arratras para hacer la selección, esta se hará con el rectángulo de las anteriores versiones; sin embargo, si picas el botón izquierdo y los dejas presionado mientras arrastras el ratón, la selección se hará con este nuevo modo; espero haber sido de ayuda ;)

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la aportación!

      Saludos!

      Eliminar
    5. Gracias amigo Borja estaba por desinstalar esta version...
      saludos

      Eliminar
    6. Solución:
      Para versiones de Windows de AutoCAD o AutoCAD LT, escriba OP o las opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones.
      En el cuadro de diálogo Opciones, vaya a la ficha Selección y desactivar la función de forma irregular

      Eliminar
    7. si se quita esa opción... en la versión 2017 te vas a herramientas luego a opciones luego a seleccion y ahi está la opción...

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Como puedo visualizar la linea verde y roja desde los ejes X e Y ,tengo autocad 2015 en ingles.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      En la versión de Autocad 2015 los ejes X e Y vienen por defecto en color blanco, si quieres que aparezcan en colores tendrás que pulsar sobre el dibujo de los ejes con el botón derecho del ratón, después seleccionas la última opción, PARÁMETROS DEL ICONO SCP y después PROPIEDADES.

      Ahora se abrirá una nueva ventana que se llama ICONO SCP, en ella deseleccionas la opción de APLICAR UN SOLO COLOR, pulsas ACEPTAR y ya tienes los ejes en color rojo y verde.

      Saludos!

      Eliminar
  5. tengo un problema.. hago una seleccion de objetos pero cuando paneo para desplazarme a otro sitio para seleccionar mas se me anula la seleccion q habia hecho antes,, alguna ayuda plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Utiliza el comando PICKADD, en valor introduce 1.

      En el panel de AYUDA de Autocad nos dice: Activa PICKADD. Cada objeto designado, ya sea individualmente o por ventanas, se añade al conjunto de selección actual.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Buenas, tengo problemas con la selección de objetos desde cualquier comando, mover, copiar, porque cuando voy a seleccionar desde donde tengo que copiarlo o moverlo, me tira un cuadro de dialogo para incorporar coordenadas, necesito ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!

      La verdad que no se cual es ese cuadro de dialoga del que hablas, por lo que una opción para volver a tener Autocad tal cual como lo instalaste y eliminar cualquier tipo de problema la mejor opción es restablecer los valores por defecto. Mira este post: http://recursosinterior.blogspot.com.es/2015/11/restablecer-valores-por-defecto-en-autocad.html

      Saludos!

      Eliminar
  7. porque en algunos autocad cuando se selecciona el objeto aparece entre cortada la seleccion y en otras aparece la linea o el objeto completo en azul

    ResponderEliminar
  8. Hola! Podrías decirme como quitar los iconos que salen cuando utilizamos los object snap? Me he instalado el autocad 2015 para mac y cada vez que dibujo me salen unos iconos cerca del cursor, como a ti en las imágenes, justo unos rectángulos pequeños con una bolita a veces azul o verde encima del cursor en cruz, sabrías como eliminarlos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nunca había pensado en esos iconos, pues investigando un poco por Autocad no encontré ninguna forma de hacerlo. Lo siento.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Es q tengo un problema seleccióno la figura pero necesito a veces quitar la selección pero no me deja! Alguien me podría ayudar, urgente.!!!

    ResponderEliminar
  10. en las versiones anteriores de autocad cuando se selecciona el objeto aparece en líneas punteadas -------- y en el autocad 2015 , aparece en color azul y no se ve punteadas , como hago para que se vean punteadas.gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    Tengo un problema con el AutoCAD cuando yo copio, muevo, o modifico algo automáticamente lo hace en otros elementos los cuales yo no he seleccionado.

    Tengo más de 10 años de trabajar con AutoCAD y no tengo idea que se me habrá activado como para que me genere éste problema.

    Alguno sabría que hacer?
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    cuando selecciono alguno objeto no se me pone la linea de una forma diferente, no se diferencia lo que está seleccionado de lo que no. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  13. tengo el mismo problema... lo solucionaste?

    ResponderEliminar
  14. cuantas formas de seleccion de objetos hay en autocard ,alguien sabe??

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias, cuando hago la selección libre en autocad siempre seleccióna con un patrón de triángulo rectángulo. Y he revisado en opciones de selección y esta en modo irregular

    ResponderEliminar