25 de septiembre de 2014

Como dar color a planos arquitectónicos

Dar color a un plano arquitectónico parece una tarea sencilla, conseguir un buen resultado es lo complicado. Explicaremos varias formas de dar un toque de color a los  planos de tu proyecto sin tener que pintar totalmente ya que muchas veces es innecesario y puede llegar a confundir e incluso perder ese aspecto técnico o profesional.



En este post vamos a explicar tres maneras de dar un toque de color a un plano, siempre de una forma sutil y que el resultado sea el más adecuado para el tipo de proyecto que estemos realizando.

NOTA: Los ejemplos de planos coloreados que se muestran en esta entrada se han realizado mediante los sombreados que ofrece Autocad.

SOMBREAR O COLOREAR LAS SILUETAS DE PERSONAS
Si Queremos añadir al plano un toque de color y no sabemos muy bien que colorear, podemos sombrear las siluetas de las personas, utilizaremos el color que predomine en nuestro diseño. Para el ejemplo de la imagen inferior nosotros hemos utilizado el color azul. 


COLOREAR MEDIANTE UN PATRÓN A RALLAS
Otra forma de dar color a un plano es sombrear mediante rallitas, queda bastante elegante y el color no sobrecarga el plano, simplemente intuimos. Con este método conseguimos entender mejor el espacio sin sobrecargar la zona, además se visualiza mejor el conjunto y el resultado es diferente.

NOTA: en la imagen inferior mostramos el plano trazado en PDF y como lo visualizamos en Autocad. 


DAR COLOR DE FORMA PUNTUAL
Esta forma de dar color es muy simple,  se seleccionará la zona a destacar o el elemento más importante de ese plano, se coloreara con un sombreado solido. Hay que tener en cuenta que esa misma zona se coloreara de igual forma en todas las demás vistas del proyecto.

En la imagen inferior vemos un ejemplo de color puntual. Queda bastante interesante ya que nosotros hemos querido destacar la fachada de la construcción.


Pues hasta aquí el post de hoy, donde hemos querido proponer diferentes formas cde colorear un plano arquitectónico. Si quieres aprender más sobre COLOREAR PLANOS puedes leer nuestros post;Como colorear planos en Autocad o Colorear planos de Autocad en Photoshop.

No hay comentarios :

Publicar un comentario