4 de agosto de 2014

5 comandos útiles de Autocad

Dibujar más rápido y de forma profesional es el fin de cualquier persona que utilice el programa Autocad. Aprender el máximo posible de comandos no tiene porque ser la solución para conseguir estas metas. Con tan solo saber los comandos más utilizados e útiles que ofrece Autocad nos bastaría para seguir avanzando. 



Como todos sabemos existe una serie de comandos básicos para poder dibujar en Autocad mediante el teclado.
En este post vamos a citar una serie de comandos que no tienen por qué ser los más utilizados por ti, ya que en función de la utilidad que le des al programa necesitaras aprender un tipo de comandos u otros.

Nosotros hemos realizado una selección de los cinco comandos que nosotros utilizamos habitualmente, por lo que hemos supuesto que también serán de gran ayuda para ti.

NOTA: Además de estos comandos nosotros cuando dibujar en Autocad utilizamos los comandos básicos abreviados mediante teclado, que son línea, recortar, alargar…

COMANDOS:

IMAGEFRAME: Eliminar o activar el marco de una imagen. Si quieres aprender cómo se utiliza este comando puedes leer el siguiente tutorial. Quitar marco de una imagen.

XL: Líneas infinitas en Autocad, muy útil para realizar secciones o utilizar como referencia. Amplia información con este post. Lineas infinitas.

SELECTSIMILAR: Selección de líneas u objetos con las mismas características. No es un comando muy conocido, funcional y practico. Más información. Selección según las propiedades.

DIVIDIR: Divide un objeto o línea en las partes que  necesites. Aprende como se utiliza este útil comando. Dividir en partes iguales.

ALI: Alinear un conjunto, objetos o líneas tomando una referencia. Lo utilizamos en contadas ocasiones pero es de gran utilidad. Conoce como funciona visitando el siguiente enlace. Alinear objetos o lineas.

Hasta aquí esta pequeña selección de comandos que deberíamos aprender si quieres seguir avanzando en el uso del programa Autocad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario