Las tres mejores revistas de Arquitectura en español

Hace unos días me pase por uno de los kioscos de mi ciudad para ver las revistas de Arquitectura que tenían en venta, me pregunte ¿Cuál será la mejor revista de Arquitectura en español? Como ya sabes las revistas es un gran recurso donde investigar, aprender y conseguir inspiración, para luego llevarlo a cabo en nuestros proyectos.


Es por eso que hemos querido hacer una selección de las tres mejores revistas de Arquitectura de venta en España, que desde nuestro punto de vista nos parecen interesantes y que además nos van ayudar en nuestro trabajo.

REVISTA 2G

Esta revista de arquitectura pertenece a la Editoral Gustavo Gili, de la cual ya publicamos un post recomendando una serie de libros bastantes interesantes.

La revista 2G se publica trimestralmente y tal como podemos ver en su web, leemos que los textos están escritos tanto en español como en ingles. Actualmente esta revista ya solo se puede adquirir en digital, pero podemos encontrar números anteriores en formato impreso.

En sus publicaciones podrás encontrar las mejores obras de arquitectos contemporáneos de actualidad, además también publica números especiales.


PASAJES ARQUITECTURA Y CRÍTICA

En esta interesante revista encontraras proyectos actuales, sus textos están escritos tanto en ingles como en español. En sus reportajes encontraremos imágenes de edificaciones o el espacio a analizar, además se completa el trabajo con los planos del proyecto, bocetos, vistas 3D y secciones constructivas.

Una revista muy completa en la que además de Arquitectura también habla sobre diseño e investigación. Desde su facebook Pasajes Arquitectura nos informamos sobre las últimas novedades.

Una revista/Libro que no puede faltar en un estudio de Arquitectura. Sus publicaciones son sobre un único tema; los diferentes materiales que podemos utilizar en una construcción, como puede ser madera, plásticos, metal, hormigón, etc..

La revista está redactada totalmente en español. En sus páginas encontraremos información detallada del tema principal. Se completa con imágenes, dibujos, planos y secciones.  .

En la actualidad la revista Tectonica tan solo se edita en formato digital.


Está claro que hay multitud de revistas sobre esta temática y todas bastantes buenas, pero nuestra selección se basa en las revistas de calidad que podemos encontrar fácilmente en cualquier kiosco o centro especializado.
Desde Recursos Interior queremos agradecer a las tres revistas el detalle de corregir y ampliar información y las menciones en twitter. Muchas Gracias.

3 comentarios :