12 de junio de 2014

Que tipo de letra elijo en mi proyecto de arquitectura o interiorismo

Elegir el tipo de letra adecuado en tus proyectos de arquitectura, interiorismo o decoración es fundamental para conseguir un buen resultado y armonía en el conjunto final.

En este post vamos a dar nuestro punto de vista en la elección del tipo de letra para tus proyectos, además de conocer webs para realizar descargas gratuitas de tipografías o fuentes.
Hay que tener en cuenta que elegir el tipo de letra adecuada es fundamental para qué tú proyecto este en armonía y así conseguir que el conjunto final represente tu idea.
Es por eso que elegir el tipo de letra adecuada te ayudará a personalizar cada proyecto que realices o diseñes.

Tipos de letra poco recomendables para un proyecto de Arquitectura o Interiorismo

Desde nuestro punto de vista nunca debes elegir tipografías poco elegantes o informales ya que se hacen difíciles de leer en un proyecto. Tipografías como Time New Roman están algo pasadas de moda, olvídate de las tipografías de aspecto clásico. En tu mano esta si la utilizarías o no en tus proyectos, nosotros personalmente no.

Tipos de letra recomendados para un proyecto de Arquitectura o Interiorismo

Elegir un tipo de letra simple, elegante y fácil de leer es fundamental para un buen resultado y un buen entendimiento del proyecto. Elige tipografías de aspecto básico, una tipografía que vuelve a estar de moda es Courier New.
Abajo vemos algunos ejemplos de tipo de letras que pueden funcionar en un proyecto de Arquitectura, interiorismo y decoración.


Existen numerosas webs para descargar de forma gratuita diferentes fuentes o tipos de letra, muy útil si queremos algo más personalizado.

NOTA: hay que tener en cuenta que el tipo de letra que descargas sea 100% gratuita ya que existen otro tipo de fuentes con derecho de autor que solo son para uso personal.

Estos son nuestras tres páginas en español recomendadas:

http://www.dafont.com/es/

http://www.letramania.com/

http://es.fontstock.net/

Si tienes alguna consulta no dudes en dejar un comentario y lo responderemos lo antes posible. Más información sobre cómo mejorar tus proyectos o planos pulsando la pestaña superior del blog RECURSOS PARA PLANOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario