Iniciar Autocad 2015

Si actualmente trabajas con versiones anteriores a Autocad 2015 es recomendable que vayas actualizando el programa, no porque las funciones del mismo hayan tenido grandes cambios, si no, porque a lo largo de los años se han ido añadiendo mejoras al programa, que son de gran utilidad para los usuarios.


Una vez instalado Autocad 2015 procederemos a abrir el programa, si anteriormente tenias instalado una versión anterior como pueden ser la 2010, 2011, etc., notaras números cambios, en las versiones anteriores, Autocad directamente te abría un nuevo documento en blanco para trabajar en él, ahora Autocad 2015 abrirá una ventana llamada nueva ficha, donde podrás encontrar dos opciones generales: MÁS INFORMACIÓN y CREAR.



CREAR AUTOCAD 2015

Esta es la primera pantalla que nos mostrara Autocad 2015 una vez abierto, nos encontramos tres grandes bloques:

Para Empezar
Desde aquí podremos iniciar nuestro nuevo dibujo, simplemente pulsando sobre la imagen de INICIAR DIBUJO se abrirá nuestro nuevo documento en blanco. Justo debajo de esta imagen encontramos un desplegable con las PLANTILLAS. Al igual que en las versiones anteriores se elegirá la plantilla que necesitemos.


Documentos Recientes
Este bloque nos muestra las últimos documentos con los que trabajamos en Autocad, si el documento que quieres abrir se encuentra entre los que has trabajado recientemente, tan solo tienes que buscar y abrir.


Notificaciones – Conectar
En este bloque es para activar el rendimiento gráfico y conectar con Autodesk 360.

MÁS INFORMACIÓN AUTOCAD 2015

La pestaña de Más Información se divide también en tres bloques, en esta pestaña encontraras ayuda para trabajar y entender Autocad.

Es bastante útil ya que vamos a encontrar numerosos vídeos con información sobre Autocad 2015 bastante interesantes.


Como has podido comprobar la nueva versión de Autocad ofrece más información del programa para aquellas personas que no tienen cierto manejo del mismo o se están iniciando, también ofrecen información nueva a las personas que utilizan el programa.

Desde nuestro punto de vista, esta pestaña de inicio es bastante útil e intuitiva ya que facilita muchísimo empezar a trabajar con Autocad 2015.

Una vez que sabemos cómo funciona esta primera pantalla de inicio, procederemos a utilizar Autocad 2015, nosotros hacemos tres recomendaciones antes de comenzar a dibujar con esta nueva versión, lo puedes leer en Recomendaciones después de instalar Autocad 2015.


12 comentarios :

  1. perdon y es posible desactivar esta pantalla de inicio??, por el contrario me resulta lento trabajar con ella, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desactivarla debes invocar el comando "NEWTABMOD" que es una variable de AutoCAD la cual viene por defecto en el valor "1". Para eliminarla debes cambiar el valor a "0", con eso al intentar crear una nueva pestaña te dará la opción de crear un nuevo dibujo y no la ficha o pestaña con los documentos recientes trabajados.

      Eliminar
    2. Antonio muchas gracias por la aportación y por visitar el blog.

      He probado personalmente el comando y funciona perfectamente. Muchas Gracias.

      Un apunte: Al teclear el comando NEWTABMOD como tu dices, Autocad me autocompleto por NEWTABMODE.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, muy bueno el blog, de lo mejor que he visto. Es grato encontrar sitios así con mucho material interesante. Mi fuerte es el AutoCad y mi debilidad es el Photoshop espero aportar y aprender a la vez.
      Éxito!

      Eliminar
  2. Hola, como puedo desactivar la ventana de inicio del Autocad 2015, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios y por visitar el blog.

      Actualmente no podemos contestar a esa pregunta, de principio Autocad en su versión 2015 viene configurado para que aparezca cada vez que inicies el programa.
      Me imagino que te habrás dado cuenta que si abres directamente el archivo en el que estas trabajando no aparece la pantalla de inicio. Por lo que la pantalla de inicio solo se abrirá cuando comiences un proyecto nuevo.

      Eliminar
  3. para autocad 2016 la variable es STARTMODE, poner el valor en 0

    ResponderEliminar
  4. para autocad 2016 el comando es STARTMODE, la cual viene por defecto en el valor "1". Para eliminarla debes cambiar el valor a "0"

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde hace unos días no aparecen los cuadros en los extremos y el centro de una línea al seleccionarla, sin haber dado algún comando. Cómo puedo hacer para que vuelvan a encenderse? Los utilizaba muchísimo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!

      Para recuperar los cuadros, llamados grip o pinzamientos tendrás que pulsar en HERRAMIENTAS - OPCIONES - SELECCIÓN y marcas la opción de MOSTRAR PINZAMIENTOS.

      Gracias por comentar! Saludos!

      Eliminar