Como eliminar las líneas, arcos y polilíneas duplicadas o que se solapan en Autocad

Cuando trabajamos con Autocad es normal que dibujemos sin querer o a modo de referencia líneas, arcos o polilíneas duplicadas. Estas líneas se solapan unas con otras generando una sola línea, por lo que no podremos diferenciar si están duplicados o no.



En este post vamos aprender un comando muy útil que nos servirá para eliminar líneas, arcos o polilíneas duplicadas o solapadas.

¿Por qué eliminar las líneas, arcos o polilíneas duplicadas de Autocad?

Es recomendable eliminar las líneas duplicadas o solapadas ya que uno de los motivos para hacerlo es que cuando asignes los diferentes grosores de línea en el dibujo, al estar las líneas duplicadas nos podemos llevar la sorpresa de que el grosor de línea que aparece en nuestro dibujo no corresponde con el que nosotros hemos asignado.

También nos encontramos que al tener las líneas duplicadas, al asignar sombreados a la zona, Autocad nos dará error (inexplicable) impidiendo asignar el sombreado.


Eliminar las líneas, arcos o polilíneas duplicadas o solapadas.

Para eliminar los duplicados y solapados, Autocad te facilita el trabajo con el comando ELIMINARSOBRANTE que las elimina automáticamente del dibujo.

En la barra inferior de comando escribiremos ELIMINARSOBRANTE y pulsamos ENTER.


Automáticamente Autocad nos dice que DESIGNE OBJETOS, nosotros recomendamos seleccionar todo y pulsamos ENTER.
Se abrirá una ventana como la de la imagen inferior donde seleccionaras las opciones que necesites, nosotros simplemente pulsamos ACEPTAR y automáticamente Autocad te corrige los errores.


Si por el contrario al aplicar ELIMINARSOBRANTE te aparece la barra de comando como en la imagen inferior, tienes dos opciones: aplicas nuevamente el comando ELIMINARSOBRANTE o realizas las opciones una por una tal y como indica la imagen.


NOTA: Ten en cuenta que este comando solo funciona en las versiones más actuales del programa, por lo que nosotros hemos podido comprobar, si la versión que utilizas es inferior a Autocad 2014, no reconoce este comando.

Este comando que ofrece las últimas versiones de Autocad es bastante útil para evitar errores en el dibujo.

Si quieres aprender más sobre los comandos que ofrece Autocad te invitamos a que visites nuestra pestaña de AUTOCAD que encontraras en la parte superior del blog.


4 comentarios :