Acotar de forma rápida en Autocad

Acotar de forma rápida y sencilla en Autocad es posible con la herramienta de cota rápida. Con este tipo de cota tan solo tienes que seleccionar los objetos o líneas a acotar y seleccionar o escribir la altura de referencia.


En este post vamos a ver como funciona la herramienta de cota rápida que ofrece Autocad. He de decir que en ocasiones, sobre todo con polilíneas, puede tener un resultado no deseado.

¿Dónde encontramos la herramienta de cota rápida?

Según la versión de Autocad o el entorno de trabajo que tengáis configurado la ubicación puede cambiar. Para una mayor comodidad existe el comando ACOTARR con el que se activa la herramienta de cota rápida.



Acotar de forma rápida.

Una vez seleccionado la opción de cota rápida tan solo hay que seleccionar las diferentes líneas que forman nuestro dibujo, hay que tener en cuenta que seleccionaremos por partes, diferenciando por un lado las líneas horizontales y las verticales.

Después tan solo hay que escribir la distancia de la cota o seleccionar directamente un punto.

NOTA: Nosotros recomendamos utilizar una distancia de cota igual en todo el dibujo, si dibujas en metros, entre 0.30 a 0.50 sería una distancia adecuada.



Para finalizar decir que tienes que tener cuidado con esta herramienta ya que si no la utilizas adecuadamente tal vez obtengas un resultado no deseado.

Si necesitas configurar las cotas de tus archivos de Autocad puedes consultar el post Manual para configurar cotas en Autocad que realizamos hace un tiempo o también puedes consultar el post Como configurar cotas para detalles constructivos.

7 comentarios :

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por comentar y visitar el blog!!

    ResponderEliminar
  3. se puede acotar en diagonal con la opción QDIM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste solucionarlo? También tengo necesidad de acotar en diagonal

      Eliminar
  4. Es interesante lo de acotar lo pondré aprueba

    ResponderEliminar
  5. Se puede acotar autaticamente sólo las líneas pero que no te bote las diferencias verticales y horizontales entre líneas?

    ResponderEliminar