Lineas infinitas en Autocad

Muchas veces cuando trabajamos con Autocad necesitamos dibujar líneas de referencia que nos ayudarán a la hora de realizar nuestros planos o dibujos en Autocad, o simplemente necesitamos una línea extra larga para modificar según nuestras necesidades.


Antes de seguir con esta entrada de hoy queremos agradecer a Luciana Klein el compartir los post de este blog en su diario de paper.li

En este post vamos a explicar el comando línea infinita, herramienta bastante útil que encontramos en Autocad.

Como hemos explicado anteriormente cuando dibujamos en Autocad utilizamos líneas de referencia, esas líneas pueden ser dibujar mediante la herramienta línea, por lo que tendremos que elegir donde empieza y dónde termina, para ser algo más rápidos dibujando utilizaremos el comando XL “Línea infinita” para dibujar esas líneas de referencia infinitas.

COMO FUNCIONA EL COMANDO XL

NOTA: nosotros dibujaremos unas líneas de referencia en el dibujo que se muestra más abajo para que veas cómo funciona este comando.


Esta herramienta que ofrece Autocad es muy sencilla, tan solo tienes que escribir en la barra inferior de comando: XL y pulsamos INTRO.


Ahora hacemos clik con el ratón donde queremos dibujar la línea infinita de referencia, nosotros hemos pulsado sobre la esquina superior izquierda. Si mueves el ratón la línea infinita también se moverá en horizontal, vertical o con ángulo, una vez que este en la posición deseada hacemos clik del ratón otra vez sobre el dibujo.


NOTA: Si quieres que la dirección de la línea solo sea en horizontal o vertical, tan solo hay que activar la opción de ORTO. 

Ya tenemos nuestras líneas infinitas de referencia dibujadas. Ten en cuenta que cuando tengas dibujada la línea infinita en la posición deseada tienes que hacer otra vez clik del ratón, si por lo contrario pulsas INTRO la línea no se dibujara.


NOTA: este tipo de línea tiene las mismas características que las líneas normales que dibujamos normalmente en Autocad, por lo que podemos recortar, cambiar el tipo de grosor o línea entre otras opciones.

Como has podido comprobar XL es un comando bastante útil y fácil de utilizar, seguro que existen otras formas de utilizar este comando, por lo que nos gustaría que nos dieras tu opinión dejando un comentario más abajo.

Aprende más herramientas y comandos de Autocad pulsando en la pestaña superior del blog AUTOCAD o pulsa aquí.

1 comentario :

  1. Este comando lo utilizamos para alinear objetos o como linea de referencia cuando estamos dibujando secciones en Autocad.

    ResponderEliminar