Como visualizar y cambiar versión de archivos .dwg sin instalar Autocad

Seguro que alguna vez has descargado o te enviaron un archivo .dwg de Autocad® y no has podido abrirlo debido a que la versión que tienes instalada es anterior a la versión con la que se guardo el archivo. Autodesk® ofrece un programa gratuito para visualizar y cambiar de versión los archivos dwg.


En este post veremos donde descargar el programa DWG TRUEVIEW para visualizar archivos .dwg y poder guardarlos en versiones anteriores.

¿Para que sirve el programa DWG TRUEVIEW?

DWG TRUEVIEW es un programa gratuito que ofrece Autodesk que principalmente sirve para:
1. Visualizar archivos .dwg de Autocad; es un programa útil ya que si necesitamos ver o imprimir un archivo .dwg desde un ordenador donde no tenemos instalada ninguna versión de Autocad.

2. Cambiar de versión de un archivo de Autocad; con este programa podremos cambiar la versión con la que se guardo el archivo y así poder abrir en versiones anteriores de Autocad. 

NOTA: Podrás cambiar el archivo a las versiones Autocad R12, Autocad 2000, Autocad 2004, Autocad 2007, Autocad 2010 y Autocad 2013.


¿Donde descargo el programa DWG TRUEVIEW?

Se puede descargar desde la página oficial de Autodesk, AUTODESK o también desde SOFTONIC entre otras.
Nuestra recomendación es hacerlo desde softonic ya que desde la web oficial necesitaras instalar una aplicación para poder descargar el programa.
Desde softonic es más fácil y cómodo, tan solo hay que buscar en la web y elegir la última versión para 62 bit o 32 bit en función de las características de vuestro ordenador.

NOTA: Si descargáis el programa desde softonic no olvidad elegir siempre la configuración personalizada y desactivar todas las casillas para que no instalemos programas innecesarios. El idioma de este programa es en ingles. 


Recomendación si tienes instalada alguna versión de Autocad.

Una vez instalado el programa DWG TRUEVIEW lo primero que debes hacer es seleccionar cualquier archivo de Autocad y con el botón derecho seleccionar ABRIR CON – ELEGIR PROGRAMA PREDETERMINADO y se abrirá una ventana donde seleccionaremos el programa AUTOCAD.


Si no haces lo que hemos explicado anteriormente es posible que todos tus archivos de Autocad se abran con el programa  DWG TRUEVIEW en vez de AUTOCAD.

Ahora sí que podemos empezar a utilizar este programa bastante útil, sobre todo su queremos abrir un archivo .dwg en algún ordenador que no tenga instalado Autocad. Además de poder cambiar la versión de los archivos dwg.

Cómo utilizar el programa, sobre todo el cómo cambiar la versión de los archivos más actuales a una versión anterior de Autocad pulsando el siguiente enlace. Como utilizar el programa DWG TRUEVIEW


6 comentarios :

  1. Tengo problemas con true View 2018, ejecuto el instalador y no carga, simplemente se cierra la ejecución, por favor alguien que pueda ayudarme le agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TIENES WINDOWS 7 DA CLIC DERECHO PARA ABRIR LAS PROPIEDADES DEL INSTALADOR Y YA EN LA VENTANA DESACTIVA LOS TEMAS VISUALES Y EN COMPATIBILIDAD SELECCIONA EL SERVICE PACK QUE TIENE TU ORDENADOR, HAZ LO MISMO YA INSTALADO CON EL ARCHIVO EJECUTABLE PARAQUE NO TE CAUSE PROBLEMAS...!

      Eliminar
    2. Si tienes instalado en tu compu windows 7 haz lo siguiente:
      1.- Clic derecho para abrir la ventana de propiedades del ejecutable.
      2.- Activar la casilla de deshabilitar temas visuales.
      3.- En compatibilidad seleccionar el service pack que tiene tu ordenador.
      4.- Después de instalado, realizar lo mismo con el ejecutable de view 2018 en la carpeta donde se instalo.
      5.- Si no te resulta porbablemente existe incopatibilidad con el windows, lo mismo me pasa con autocad 2010 para instalarlo en windows 7.

      Saludos...!

      Eliminar
  2. hay alguna plataforma en internet? sin tener que instalar ningun problema?

    ResponderEliminar