Cambiar color de una pared interior con Photoshop

Cambiar el color de una pared con Photoshop es algo relativamente sencillo si conoces básicamente el programa, como vernos en este post  cambiaremos el color de las paredes de un interior, además podemos utilizar este proceso para cambiar el color de cualquier elemento de una imagen.



En Photoshop existen varias formas de cambiar el color de cualquier elemento de la imagen, desde nuestro punto de vista esta forma de hacerlo es la más sencilla y con buenos resultados.

PASOS A SEGUIR:

Para empezar abrimos la imagen a modificar en el programa Photoshop. Nosotros hemos elegido la imagen de abajo, como vemos es un pasillo recibidor una habitación de un hotel.



Ahora procederemos a realizar una copia de capa de la imagen que hemos abierto; encima de la capa BOTÓN DERECHO – DUPLICAR CAPA – OK, es en esta nueva capa donde vamos a trabajar.


Mediante las herramientas de selección, como su nombre indica seleccionaremos las zonas que vamos a cambiar el color, en este caso las paredes.  Utilizaremos diferentes herramientas de selección, aunque nosotros recomendamos la herramienta de lazo poligonal.
  • Para añadir a la selección con el lazo poligonal mantenemos pulsada la tecla SHIF; es la tecla de la flecha de mayúsculas. En el icono aparecerá un +.
  • Para restar selección mantenemos pulsado la tecla ALT. En el icono aparecerá un -.



NOTA: Si las zonas a modificar son de diferentes colores, tendremos que hacer las modificaciones y selecciones del color por partes, ya que el cambio de color es en función del color base de la imagen.
Si por el contrario tenemos una pared con el color uniforme, realizaremos la selección de toda la pared a la vez.

Una vez realizada la selección de la zonas a cambiar de color, procederemos a pulsar IMAGEN – AJUSTES – TONO/SATURACIÓN, como se muestra en la imagen de abajo.



Ahora se abrirá una nueva ventana de Photoshop como la de la imagen inferior, llamada TONO/SATURACIÓN. En esta ventana iremos probando y moviendo los diferentes niveles y veremos cómo cambia de color las zonas seleccionadas, jugando con los niveles de tono, saturación y luminosidad. También se puede activar la casilla COLOR, sobre todo si la pared a colorear es blanca o gris


Ahora con todo seleccionado, podemos jugar con la opacidad del color pulsando EDICIÓN – TRANSICIÓN TONO/SATURACIÓN y se abrirá una nueva ventana para bajar la opacidad.


Ya tenemos nuestro interior con las diferentes posibilidades de cambios de color realizadas con Photoshop, abajo os dejamos una serie de ejemplos de cómo nos ha quedado a nosotros.



Como ya sabes Photoshop es un programa de retoque fotográfico muy útil para las personas que nos dedicamos al mundo del diseño, su correcta utilización dará resultados sorprendentes en nuestros trabajos.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en las diferentes redes sociales, y si tienes alguna duda te invito a que dejes un comentario y lo responderemos lo antes posible. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario