10 de febrero de 2014

Archivos .bak de Autocad

Tanto si utilizas habitualmente Autocad como si estas empezando, te habrás dado cuenta que cada vez que guardas un archivo de tu proyecto, Autocad crea otro archivo nuevo con el mismo nombre que el tuyo pero con la extensión .bak como copia de seguridad de tu proyecto, seguro que más de una vez lo has borrado sin más, pero te lo vuelve a generar cada vez que guardas.



En este post vamos a explicar cuáles son las funciones de este tipo de archivo, que aparentemente parece que no tiene ninguna utilidad.

¿Para qué sirve el archivo .bak?

Después de horas de trabajo con Autocad  realizando ese maravilloso proyecto, y por motivos ajenos a ti, el programa Autocad da un error que hace que el archivo en el que has trabajado durante horas no se pueda abrir y ha quedado inservible.
Aquí es donde los archivos .bak que genera Autocad como copia de seguridad ganan importancia, ya que este archivo te servirá para recuperar parte del trabajo realizado, decimos parte del trabajo, ya que solo recuperaremos hasta la última vez que hemos guardado el proyecto.


¿Cómo recupero el archivo dañado de Autocad?

Ahora vamos a recuperar el archivo dañado de Autocad, tendremos que ir a la carpeta donde hemos estado guardando nuestro trabajo. Con el mismo nombre y con la extensión .bak encontramos el archivo que nos salvara de volver a dibujar todo desde el principio.

Si pulsamos dos veces sobre el archivo .bak comprobamos que no se puede abrir.


Para poder abrir tendremos que pulsar sobre el archivo .bak con el botón derecho y seleccionar cambiar nombre, ahora le cambiarnos el nombre y la extensión .bak por .dwg


Se abrirá una nueva ventana como la de la imagen inferior, tan solo hay que pulsar “SI”.


Ahora tenemos el archivo de nuestro dibujo .dwg, que podremos abrir en Autocad para seguir trabajando en el. Recuerda que este archivo contiene los últimos datos que guardamos antes de que se dañara.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en las diferentes redes sociales, y si tienes alguna duda te invito a que dejes un comentario y lo responderemos lo antes posible. Gracias.


2 comentarios :

  1. Buenos días me gustaría saber como cambiar la ruta de almacenamiento de los archivos bak. Tengo una versión LT no tengo la herramienta MOVEBAK, imagino debe existir una forma de re-direccionar esos archivos. Sabes alguna forma.

    ResponderEliminar