Diseñar textura en linea 2D para plano Autocad

Posiblemente alguna vez te has vuelto loc@ buscando en los sombreados de Autocad o incluso en sombreados descargados,  la textura que más se asemeje a la que vas a colocar en tu proyecto, y lo más probable es que no la hayas encontrado.



En este post vamos a ver cómo crear una textura de la imagen real que utilizaremos en nuestro proyecto. Solo emplearemos este método con texturas complejas, difícil de encontrar algo parecido.


PASOS A SEGUIR:

Para empezar insertaremos en Autocad la imagen real que vamos a utilizar en nuestro proyecto.

NOTA: nosotros realizaremos las texturas de la imagen inferior, ya que no hemos encontrado ese tipo de texturas en nuestros sombreados y son los que queremos utilizar para el revestimiento de varias de las paredes de nuestro proyecto.


Si aun no sabéis insertar una imagen en Autocad, recomendamos que le echéis un vistazo a uno de los post que realizamos hace un tiempo: Insertar una imagen en Autocad

Una vez insertada la imagen, utilizaremos los diferentes comandos de Autocad; línea, circulo, rectángulo, entre otros, para así dibujar encima de la imagen y crear la textura deseada.


NOTA: hay que tener en cuenta que la imagen que repasemos, este bien recortada y al desplazar las copias de la misma, los motivos casen perfectamente entre sí. 

Después de terminar de repasar la textura para nuestro proyecto, seleccionamos y suprimimos la imagen y nos quedamos con las líneas que hemos creado. Ya tenemos nuestras texturas realizadas.


Si se compone de muchísimas líneas podemos convertir la textura en un bloque.
Si aun no has aprendido a realizar un bloque te dejamos el enlace a un post sombre este tema que realizamos para el blog: Hacer un bloque en Autocad

Ahora sí que tenemos nuestras texturas terminadas, cuando las utilicemos en nuestro proyecto tal vez habrá que escalar y recortar. Nosotros recomendamos que el tipo de línea con el que se debe de imprimir esta textura sea el más fino, e incluso en color gris, simplemente hay que intuir el material, no debe de ser el elemento que destaque.

En los planos  de abajo vemos como han quedado en nuestro dibujo las texturas que hemos diseñado.


Posiblemente habrá texturas que tengan más trabajo que otras, o que tengas que echarle unos minutos de más al proyecto,  pero desde nuestro punto de vista, el resultado vale la pena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario