23 de enero de 2014

Comando limpia Autocad

Seguro que alguna vez has copiado contenido de un archivo de Autocad y lo has pegado en uno nuevo para utilizarlo posteriormente, o incluso estas realizando un proyecto en Autocad y has eliminado partes del dibujo, insertado bloques se han creado capas que lo más probable es que al desplegar la pestaña capas aparecerán más de las que estas utilizando, capas duplicadas, capas de bloques que has eliminado…


Todo esto te pueden crear confusión a la hora de dibujar e imprimir, pero lo peor es que tenemos el archivo de nuestro proyecto desorganizado. 


En este post vamos a ver el comando LIMPIA de Autocad, que nos servirá para este tipo de problemas.

PASOS A SEGUIR:  

NOTA: Antes de comenzar a utilizar este comando de limpieza, recomendamos se realice una copia de seguridad del archivo, ya que no es habitual, pero al ejecutar este comando puede borrarse algún elemento necesario del dibujo.

Una vez abierto el archivo que queremos limpiar, a modo de ejemplo comprobamos en la imagen inferior que en nuestro dibujo hay un total de 28 capas, vemos que algunas están repetidas y otras están vacías.


Ahora procederemos a limpiar nuestro archivo, escribimos en la barra inferior de comando la palabra LIMPIA y pulsamos ENTER.


Se abrirá una nueva ventana llamada LIMPIAR,  marcaremos las opciones como se muestra en la imagen inferior y pulsamos el botón de LIMPIAR TODO.


Al pulsar el botón de LIMPIAR TODO, en ocasiones puede que aparezca una nueva ventana llamada LIMPIAR-CONFIRMAR LIMPIEZA, esta ventana servirá para confirmar algunos elementos a limpiar, consta de tres opciones por lo que pulsaremos LIMPIAR TODOS LOS ELEMENTOS.


Este comando puede tardar algunos segundos mientras que se limpia nuestro archivo, una vez finalizada la acción pulsaremos CERRAR.


Si volvemos a ver el desplegable de las capas de nuestro dibujo vemos que han desaparecido algunas capas, en este caso nos hemos quedado con 22 capas, se ha borrado las capas duplicadas y las inservibles. Además de elementos del dibujo que no se estaban utilizando.


El comando LIMPIA es bastante útil en archivos grandes, ya que como habéis podido comprobar elimina todas las capas y demás elementos innecesarios, además conseguimos que el archivo .dwg de Autocad pese menos.

 Las imágenes de este post están realizadas con los programas Autocad y Photoshop, diseñadas por recursos interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario