Formas de representar el corte de una sección en un plano

Cuando trabajamos en un proyecto normalmente  utilizamos siempre la misma forma de representar el corte de un plano seccionado, seguimos la misma dinámica. En este post vamos a ver cómo puede cambiar un plano realizado en Autocad según el tipo de sombreado o textura, que apliquemos para representar que un plano esta seccionado.



Cuando diseñamos un plano en sección representamos el corte por donde se ha realizado esa sección con la línea más gruesa de todo el dibujo, más tarde procederemos o no a rellenar esa zona seccionada.
Un plano puede cambiar por completo en función de la forma de representación de esa zona. Vamos a ver las formas más adecuadas  (siempre desde nuestro punto de vista), de representar un plano en sección.


TIPOS DE REPRESENTACIÓN MÁS USADOS

1.En la imagen de abajo vemos la primera forma de representar una sección, es la más básica y discreta, tan solo hemos dado un grosor mayor a la zona del plano donde hemos realizado la sección, sin rellenar el espacio interior.


2.Otra forma de representar es mediante el sombreado con línea a 45 grados, es la más utilizada por nosotros, es la que mejor representa el corte.


3. En la siguiente imagen de abajo vemos otra forma de representar la zona seccionada, es también muy utilizada, desde nuestro punto de vista tiene mucho peso visual, hay que utilizarla con cuidado en nuestros diseños.


4. Y la ultima forma que proponemos de representar que nuestro plano esta seccionado, es mediante el sombreado de puntitos imitando el hormigón. Es menos utilizada.



Como habéis podido ver en este post os hemos mostrado una selección de las formas más utilizadas para representar un plano seccionado de varias formas diferentes, solamente hay que buscar la que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Si aun no has aprendido a sombrear en Autocad, recomendamos el post que publicamos hace un tiempo en el que explicábamos; Sombrear en Autocad

No hay comentarios :

Publicar un comentario