19 de diciembre de 2013

Crear y guardar fondo transparente en una imagen

Seguramente en alguna ocasión has necesitado una imagen con el fondo transparente para utilizarla en tus diseños, en este post vamos a explicar cómo eliminar el fondo de una imagen en Photoshop y como guardarla para conseguir conservar el fondo transparente.




PASOS A SEGUIR:

NOTA: Para explicar esta entrada, utilizaremos una imagen de una persona, que posteriormente cuando eliminemos el fondo la vamos a utilizar para un plano.

Primero tenderemos que abrir la imagen en el programa Photoshop, para seleccionar  el objeto, nosotros una persona, recomendamos que se utilice en este caso el lazo poligonal como herramienta de selección.
Ahora tenemos que copiar la imagen seleccionada, EDICIÓN – COPIAR o Ctl + c. 


Ahora vamos a crear un nuevo archivo con fondo transparente, para ello pulsamos ARCHIVO – NUEVO  y aparecerá una nueva ventana, en la parte de abajo aparece CONTENIDO DEL FONDO, en el desplegable elegimos TRANSPARENTE  y pulsamos OK.


Ahora se ha creado un nuevo archivo con fondo trasparente donde pegaremos nuestra imagen seleccionada, solamente pulsando EDICIÓN – PEGAR o Ctl – v


Ya tenemos la imagen colocada sobre fondo trasparente ahora hay que guardarla, es aquí donde hay que elegir el formato correcto para que guarde la transparencia.
Pulsamos ARCHIVO – GUARDAR COMO, seleccionamos la carpeta donde queremos guardar, escribimos el nombre con el que queremos guardar el archivo y ahora en la parte inferior donde aparece la palabra FORMATO abrimos el desplegable y seleccionamos PNG y pulsamos el botón de GUARDAR.


Al abrir la imagen comprobamos que no tiene fondo. En formato PNG se pueden guardar los archivos de imágenes, nosotros lo utilizamos solamente con imágenes que queremos conservar el fondo trasparente.


Aprende más comandos y herramientas de Photoshop pulsando la pestaña superior del blog PHOTOSHOP o pulsando aquí.


Las imágenes de este post están realizadas con el programa Photoshop, diseñadas por recursos interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario