Cambiar el aspecto técnico de un plano

Seguro que alguna vez después de realizar los planos de un nuevo diseño has pensado en lo técnico que ha quedado el plano, en algunas ocasiones es el resultado que esperamos, pero en otras, queremos que quede algo más creativo.
Con este post vamos a comprobar cómo puede cambiar un plano técnico, en algo más creativo y lo único que hay que hacer es insertar unas pocas imágenes con Photoshop.



Primero vamos abrir el programa Photoshop, en él insertamos el  documento  en formato pdf creado en el programa Autocad. 

NOTA: al insertar el archivo pdf en Autocad, el fondo aparece transparente, por lo que crearemos una capa nueva, la damos color blanco y ya tenemos el plano preparado para modificar.

Ahora vamos a insertar imágenes de personas y mobiliario , tan solo hay que abrirlas en Photoshop, copiarlas y pegarlas en el archivo donde tenemos el plano que estamos modificando.
Para adaptar las imágenes insertadas en nuestro plano, tendremos que seleccionar la capa donde hemos insertado la imagen y después pulsamos EDICIÓN – TRANSFORMAR y seleccionamos la opción que necesitemos. Para modificar el tamaño pulsaremos la opción de escala. 



Ahora os vamos a mostrar una serie de imágenes de planos modificados con Photoshop, en las que podemos comprobar cómo puede cambiar un plano insertando unas cuantas imágenes. 





Ahora tú decides, si quieres un plano técnico o creativo, aunque como siempre, recomendamos que los planos se diseñen en función de las necesidades de cada proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario