Medir área de un plano de Autocad

Normalmente en cada uno de nuestros proyectos tenemos que calcular las áreas de las diferentes zonas de nuestro diseño, para poder consultar de una forma sencilla, rápida y útil el área de cada una de las estancias de un plano, utilizáremos la herramienta de Autocad; ÁREAS.



PASOS A SEGUIR:

Abrimos el archivo de Autocad de la planta a la que queremos consultar el área. (Nosotros mediremos el área de un diseño de una cocina.)

En la barra inferior de comando escribimos "AA" y pulsamos ENTER, aparecerá el texto de la imagen de abajo.


Ahora nos vamos al dibujo para seleccionar la zona o área que queremos medir. Hacemos clic del ratón sobre las esquinas, ángulos que forman nuestra área, como aparece en las imágenes de abajo.



Una vez seleccionada la área que deseamos medir pulsamos ENTER. En la barra inferior de comando aparecerá el área y perímetro de nuestro dibujo.


Como podemos ver en la imagen de arriba el área de nuestro proyecto es 17.13 m2.
Como habéis podido apreciar es una herramienta muy útil y necesaria en la mayoría de nuestros proyectos, pudiendo hacer consultas y mediciones de una forma rápida y sencilla. 

7 comentarios :

  1. Hola, este me ha quedado una duda, el comando aa me permite sacar areas en otro tipo de sistema metrico o solo el que he configurado previamente, el detalle es que para un preyecto me han pedido tanto area en mts como en varas, y la verdad me estoy aburriendo de la calculadora

    ResponderEliminar
  2. A mi da la medidas en pulgadas, como puedo ponerlo en pies? y no tener que estar convirtiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo. Ve a la barra de herramientas y desliza la pestaña archivo, luego dale clip en ayuda Unit. Luego dale clip en la pestaña de las unidades de medida y selecciona mt. Y listo.

      Eliminar
  3. Tienes que cambiarlo en la configuracion,en format,y ahi pones las unidades

    ResponderEliminar
  4. Cuando selecciono mas de 3 puntos la superficie verde que se crea solo tiene forma triangular, y no se pega a todos los puntos de mi dibujo, ¿cómo puedo solucionar esto?, ademas de que calcula el área erróneamente por esta característica.
    ..

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes! como hago para calcular el área de las paredes de una habitación?? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola que pasa que no me sparece la pantalla con la superficie.

    ResponderEliminar